Tendencias y predicciones para Instagram, Pinterest y Youtube para el 2016

La semana pasada dedicamos dos artículos a hablar de los cambios que se producirán o pensamos que se van a producir en Facebook y Twitter en el año 2016. Hoy queríamos finalizar esta serie dedicada al Social Media con las otras tres redes sociales con mayor crecimiento, Instagram, Pinterest y Youtube, que parece que también se están preparando para un importante año de cambios.

 

 

Instagram Tendencias y predicciones para 2016

 

 

 

 

El aumento de usuarios y el crecimiento de la marca

 

Cuando Facebook compró Instagram en 2012, sólo, y lo diríamos entre comillas, tenía 400 millones de usuarios. Hoy ese número es diez veces mayor, 400 millones, y es sin duda la red social más popular entre la generación milenials, un grupo demográfico clave para las marcas. Según un estudio de eMarketer, en este tramo de edad la preferencia por Instagram es del 32% por delante de Facebook, con el 14%

 

Este aumento de la base de usuarios, combinado con el desarrollo en Instagram de funciones para la publicidad, hará que las marcas que utilizan esta plataforma crezcan de manera exponencial. En 2015, según el mismo estudio consultado por eMarketer, en Estados Unidos sólo el 33,2% de las marcas utilizaban Instagram para actividades relacionadas con el Marketing, y se prevé que en el 2016 aumente a un 48,8% y en el 2017 al 70,7%.

 

 

 

 

Búsqueda y Exploración

 

Haciéndose eco de cambios similares a Facebook, Instagram ha actualizado recientemente su función de búsqueda, para proporcionar unos resultados más ricos. La nueva búsqueda y exploración tienen como objetivos mantener a los usuarios en la aplicación durante más tiempo, al encontrar el contenido que buscaba en ella de manera más eficiente.

 

La actualización de Explorar Publicaciones tiene el objetivo de hacer “descubrimientos” más fácil, destacando historias y acontecimientos de tendencia en tiempo real. Y la Búsqueda, está ahora clasificada por personas, etiquetas y lugares.

 

El hecho es que los usuarios ahora podemos seguir las historias de tendencias según lo que dicen otros instagramers o curiosear la comida que sirven en ciertos restaurantes, etc. Esto abre más oportunidades para las marcas de comunicarse con sus clientes

 

 

 

 

Actualizado Instagram directo

 

Fue hace dos años cuando Instagram introdujo por primera vez la mensajería directa para sus usuarios. Pero el servicio funcionaba de forma limitada y fue ocultado, en cierta medida de la aplicación. Ahora Instagram ha actualizado este servicio que permite conversaciones de texto, mensajería en grupo y enviar contenido desde nuestro feed.

 

En un reciente post, Instagram dijo que casi el 40% de los comentarios sobre la aplicaciones son menciones, lo que demuestra el deseo de la gente por enviar una imagen directa a un amigo o un grupo en particular.

 

Sin embargo, si miramos la estrategia que tiene Facebook para su Messenger, nos damos cuenta que se han asegurado que este se convierta en una parte vital del servicio antes de introducir el Messenger para negocios. Quizás este año sea demasiado pronto para hablar de un servicio similar para Instagram, pero pensamos que para ellos será un objetivo a largo plazo.

 

 

 

 

Compras desde la aplicación.

 

El botón de Comprar ha sido lanzado recientemente en los EE.UU, siguiendo los pasos de Facebook, Twitter y Pinterest. Permite a las personas comprar sin salir de la aplicación y la apertura de un nuevo canal para minoristas.

 

Este aumento de ventas en la web social va a crear un nuevo mercado con una gran audiencia similar a Amazon o eBay.

 

Tales evidencias pueden converger en una nueva tendencia a Instagram en el 2016, y a un gran aumento de las marcas que se anuncian y venden en la plataforma. Este crecimiento de las marcas y los usuarios y las restricciones, casi inevitables, de alcance orgánico deberían conducir a un gran aumento de los ingresos de publicidad para Instagram.

 

 

 

 

Pinterest, tendencias y predicciones para el 2016

 

 

 

 

 

El crecimiento rápido de usuario

 

Al igual que Instagram, Pinterest ha estado disfrutando de un crecimiento rápido de usuarios los últimos años. En mayo, el Global Web Index informó que es la red social de más rápido crecimiento en el mundo. Aunque no es tan grande como algunos de los sitios de mayor edad, Pinterest superó los 100 millones de usuarios activos mensuales en Septiembre de 2015.

Un documento filtrado por TechCrunch muestra que Pinterest está en la previsión de alcanzar el número de usuarios de 329 millones, y los ingresos pueden aumentar de $ 169 millones este año a $ 2.8 mil millones en 2018.

 

 

 

 

Herramienta de búsqueda visual

 

Hace unos meses Pinterest anunció la aparición de una herramienta que promete ser muy divertida. La búsqueda visual que permitirá a los usuarios encontrar información sobre objetos y elementos, simplemente seleccionándolo dentro de una imagen. Si bien es una herramienta divertida de usar, su objetivo principal es encontrar un elemento específico dentro de un Pin , y se presenta como un gran impulsor de compras.

 

Si nosotros vemos un artículo dentro de un Pin, habría sido difícil averiguar el nombre de ese elemento y adivinar donde se podría comprar. Ahora tienes una forma sencilla de hacer precisamente eso.

 

Esto puede producir que la presencia de las marcas en esta plataforma crezca de forma exponencial, y si tiene éxito no cabe duda que Pinterest desarrollará nuevas características para ayudar en la búsqueda de productos o en su descubrimiento.

 

 

 

Botón de compra

 

Hemos visto que este año se están introduciendo en la mayoría de las redes sociales el “Botón de compra” Pinterest ha seguido esta tendencia y ya está disponible pero sólo en los Estados Unidos. Al principio Pinterest parece que no va a ganar dinero con este servicio, la idea es que los usuarios se familiaricen con el botón y con Pinterest como lugar donde ir de compras

 

Y me parece una buena opción, monetizar demasiado rápido estos servicios o hacerlo de manera agresiva podría hacer que la red perdiera usuarios.

 

Su potencia es enorme, porque aunque, a pesar de tener menor tamaño, Pinterest conduce más trafico a las web de las marcas que cualquier otro sitio, incluyendo Facebook. Además contienen valiosos datos de intención de compra.

 

YOUTUBE TENDENCIAS Y PREDICCIONES PARA EL 2016

 

 

 

Youtube Red - servicio de streaming para competir con Netflix?

 

Si bien la cantidad de vídeos subidos a Youtube sigue creciendo, ya no es el jugador dominante que fue una vez. Facebook cada día le come más terreno, Y la aparición de SNAPCHAT, VINE, Instagram continúan ocupando el espacio del que fue algún día el dominador absoluto de los videos en internet.

 

La respuesta de Youtube es Youtube Red, un servicio de streaming de alta calidad sin publicidad, que también permite que los videos puedan ser guardados y descargados para verlos más tarde.

 

El Wall Street Journal ha informado que Youtube está investigando ofertas para la transmisión de los derechos de programas de televisión y películas, además de crear su propio contenido.

 

Por tanto, parece que Youtube se seguirá utilizando de manera tradicional, todavía se suben 400 horas de video cada minuto, pero el sitio comenzará a buscar otras maneras de crecer y hacer frente a la cada vez más poderosa competencia. Se comenzará a diversificar posicionándose como un rival de Netflix, que ofrece TV de alta calidad y de streaming de películas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Selling Fake Yeezys (jueves, 01 junio 2017 06:11)

    Vivobarefoot isn’t the only brand to experiment with sustainable shoes. Adidas, for instance, has released a sneaker made from trash that was dumped in the ocean.