Tendencias y predicciones para twitter en 2016

Tendencias y predicciones de Twitter para el 2016

 

Después de cuatro meses sin un líder, su fundador Jack Dorsey ha tomado las riendas prometiendo hacer un montón de cambios relevantes en la red social. Para nosotros estos son las más relevantes y añadimos algunas predicciones.

 

 

1 – Las tendencias seguirán siendo su principal rasgo

 

 

Twitter ha introducido recientemente me gusta y momentos.

 

Los “me gusta” han sido parte del paisaje social desde hace años, ya que Facebook introdujo el pulgar omnipresente en 2009, por lo que el cambio parece diseñado para adoptar un lenguaje más convencional en la red.

 

Los “momentos” hacen que sea más fácil encontrar las historias que importan. La red social ayuda a mostrar los eventos más interesantes en tiempo real. Es normal que en este año le den prioridad sobre todo a esto. Ya que uno de los principales punto de venta de Twitter son las conversaciones que se suceden alrededor de las principales noticias , que están pasando en ese momento. Pero como muchas veces el flujo constante de información significa que se pierdan conversaciones que nos importan, se intenta solucionar en esta pestaña de momentos.

 

Y es que hay que valorar la gran cantidad de contenido que genera Twitter, el reto es conseguir que el contenido que te interesa se presente a la gente adecuada en el momento adecuado. Quizás este año por fin logren solucionar este problema.

 

 

 

2 - Mejoras de accesibilidad

Quizás Twitter no tenga problemas de accesibilidad para los nativos digitales ni para la generación de los 80, pero a veces la red social del pajarito si que se enfrenta con dificultades a la hora de que un nuevo usuario vaya a registrarse.

 

 

 

Después de haber anunciado una renovada Twitter para Mac App, le espera a Twitter hacer mejoras a su cliente web y aplicaciones móviles en 2016. Encontrar lo que importa a los pacientes deben ser más sencillo. Una posibilidad es migrar algunas de las características de su propio cliente Tweetdeck para ayudar a los usuarios a crear una experiencia personalizada más flexible.

 

 

 

 

 

3 - Un cambio en el algoritmo

 

 

Cambiar el interfaz como vimos en el apartado anterior es una cosa, cambiar el algoritmo es otra bien distinta.

 

 

 

Esta última solución sería seguramente más deseable para Twitter a largo plazo. Se permitiría comenzar a gestionar las líneas de tiempo de los usuarios, de la forma en la que Facebook lo ha hecho desde hace algún tiempo.

 

La gestión de una línea de tiempo permitiría a Twitter adaptar la experiencia de un nuevo usuario, permitiendo al mismo tiempo un potencial enorme para la monetización de la red social. Esto podría significar la introducción gradual de más contenido de marcas en la línea de tiempo de los usuarios. Al principio no sería bienvenido, pero no existe otra opción si queremos seguir disfrutando de esta herramienta. Tendrían que hacer equilibrios de forma muy cuidadosa si siguen esta ruta, pues con el potencial que tienen no dudo que la publicidad crecería de manera exponencial.

 

 

 

 

4 - El aumento de la retención en la aplicación

 

Una tendencia común entre los sitios de la web social es mejorar la funcionalidad para mantener a los usuarios dentro de la aplicación el mayor tiempo posible. Facebook introdujo su propio hosting para videos, y así detener el flujo de usuarios que se iban a Youtube.

 

 

 

2016 deber ser el año de la explosión de los formularios en Twitter, y en mayo del año pasado se anunció las conversaciones para la compra de la revista social Flipboard por 1000 millones de dólares.

 

La revista Fortune ha informado, por otra parte, que Twitter está trabajando junto con los editores y medios algunas maneras de ayudarse mutuamente, con la posibilidad de que estos publiquen directamente en esta red social. Incluso otros medios, como Re/ han ido un paso mucho más allá anunciando que Twitter y Google se unirían para ofrecer una plataforma de código abierto.

 

 

 

 

6 - El futuro de Periscope

 

 

En los 5 meses que lleva Periscope con nosotros, es decir la aplicación de Twitter para trasmitir video de streaming en vivo ha acumulado ya 10 millones de usuarios.

 

 

 

Esto es impresionante para un bebé en cuanto a los medios de comunicación social se refiere, en esta época tan saturada. Pero la gran pregunta para este 2016 es ¿cuánto puede crecer? La respuesta se tiene que hacer esperar, pues tenemos que ver si es capaz de ir más allá del interés de nicho para tomar una mayor participación en el mercado general.

 

Pero también podría ser que las marcas sean las que terminen de hacer que Periscope crezca. Siempre dispuestas a encontrar nuevas e innovadoras maneras de hacer publicidad, las marcas han encontrado diversas formas de aprovechar esta herramienta para la comercialización. Y no cabe duda que un buen número de los usuarios que en 2016 lleguen a Periscope, lo harán atraídos por el contenido de calidad que generen algunas marcas.

 

 

 

En la actualidad, Twitter no monetiza directamente la plataforma, sólo se hace dinero a través de los tweets promocionados, que anuncian transmisión en vivo de una marca en el Periscope. Pero se espera que la publicidad de marca aumente en la plataforma puesto que es una nueva forma y a todos nos atraen sus posibilidades.

 

 

 

 

7 - El crecimiento de la Vine

 

 

 

Vine fue comprada por Twitter en el 2012 antes de su lanzamiento. Ahora tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, pero como viene siendo habitual en Twitter, aún tiene que obtener beneficios económicos de esta plataforma, sin embargo, en lugar de centrarse en mejorar el producto han decidido crecer a base de nuevos usuarios.

 

Lo que puede solucionarse porque hace poco esta red social adquirió Niche, una startup que ayuda a los anunciantes a trabajar con personas influyentes en Vine y otras plataformas. Esto puede ser un indicador de que en el 2016 vamos a comenzar a ver anuncios pagados de alguna forma.

 

 

 

Ahora el sitio cuenta con una base de usuarios saludable y el crecimiento está superando a Twitter, es el momento de sacarle provecho.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pre Order Jordans (jueves, 01 junio 2017 06:24)

    Last week's pack of deconstructed Air Jordan 2s has a sequel in the works via this duo of Air Jordan 2 Decon pairs just unveiled by Jordan Brand. Per early sneaker release date info, both of these Air Jordan 2s should drop on July 15.