Los mejores anuncios de navidad

Hace un año, estuvimos hablando en este blog de Marketing Sostenible acerca de los elementos claves que debe tener todo anuncio navideño para que nos emocione y lo recordemos durante años y años. Hoy, atendiendo a esos elementos hemos traído una selección de los 10 mejores anuncios navideños. Pero atención! Algunos pueden ser incluso más edulcorados que los turrones, pero si hay una época en la que las marcas pueden dar rienda suelta a su lado humano más emocional es sin duda la Navidad. Mírelos y al final compruebe, aunque se considere el Grinch de su familia, si estos anuncios no han conseguido emocionarle.

 

 

1. Lotería de Navidad: Maurice Jarre

 

 

 

El clásico entre los clásicos. Al menos para la generación que vivimos nuestra infancia en los 90. Y es que la música que compuso Maurice Jarre para la película “El Doctor Zivago” nos acompañó durante muchas navidades. Fue tanta la fama de este personaje que lotería tuvo que prescindir de él porque estaba eclipsando el sorteo.


2. Las muñecas de Famosa

 

 

 

¿Quién no recuerda esta popular canción que todos en alguna ocasión hemos tarareado en estas fechas tan señaladas? Corría el año 1972, cuando Luis Figuerola Ferreti y Marta Minguella crearon esta canción que se convirtió por méritos propios en una estampa más de la Navidad española.


3. El Almendro:

 

Ay! qué sería de la navidad sin los rituales. Y el mayor y mejor de todos los rituales es volver a casa por Navidad. Esta anuncio que emociona a todos los padres y madres que tienen familia fuera, vuelve siempre con su canción que se ha convertido en una de las más escuchadas y cantadas en Navidad.


4. 1880 El turrón más caro del mundo

 

 

 

Un anuncio que traemos a la lista por lo original de su propuesta. En una época en la que la cartera de todos se resiente, estos turrones decidieron salir de su categoría de complemento para anunciarse como el turrón más caro del mundo. Si la estrategia funcionó o no, habría que hablar con sus gestores, lo que está claro, es que se quedó grabado en el subconsciente de todos nosotros.


5. Coca-Cola: “Haz feliz a alguien”

 

 

 

Uno de mis favoritos de todos los tiempos tiene solamente dos años. Con una música preciosa que se sale de lo común del genial Jimmy Durante y un mensaje sencillo “Haz Feliz a Alguien” ha entrado por la puerta grande para estar entre los más recordados de la Navidad.


6. Coca-Cola: La caravana de la Navidad

 

 

 

Coca-Cola es uno de los grandes protagonistas de la Navidad con sus spots. Por eso aparecen dos de sus anuncios en este ranking, y es que claro, son el color de la Navidad, uy perdón de la Felicidad. Este anuncio es de su caravana, con la que dan el inicio a la Navidad.


7. Freixenet

 

 

 

Si antes hablábamos de tradiciones, ¿qué me decís de las burbujas? Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las marcas por excelencia de la Navidad. En esta lista el que colocamos es el elegante spot que hicieron para su centenario entre burbujas.


8. Turrón Suchard: En estas Navidades

 

 

Si alguien te dijera “En estas navidades...” seguramente contestarás turrón de chocolate. Turrón de Suchard! Y es que no hay Navidad sin turrón y uno de los más conocidos es el de Suchard. Además es recordado porque fue uno de los primeros spot navideños de la televisión. Ahora no, ahora nadie puede con el anticipo del Corte Inglés.


9. “El Lobo” nos trae la Navidad

 

Seguimos entre turrones. Pero no sólo de turrón de chocolate vive el hombre. El mérito de este anuncio para estar en esta lista es que a pesar de no tener una canción precisamente corta, ha conseguido que todos sepamos cantarla cuando llegan estas fechas.


10. Mog’s Christmas Calamity. Sainsbury’s

 

 

Cerramos la lista con el único spot de este año. Sainsbury’s creo el año pasado un anuncio tan emocionante como polémico con los veteranos de guerra. Este año se han querido resarcir apostando sobre seguro en Internet. Un gato travieso. No tiene desperdicio:


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gloria (lunes, 21 diciembre 2015 11:37)

    Me encanta el del gato!! jajajajaja