Nuevas marcas más transparentes menos arrogantes

Esto está en todas partes. Las marcas se pasan el día hablando de transparencia y autenticidad como una forma de ser fiel a los demás y a sí mismas. Pero, quizás no tanto como una forma de actuar. Ejemplos los hay de sobra como el caso de Diesel Gate, CEPSA, los televisores Samsumg, las últimas demandas de incumplimientos con los trabajadores del sector textil deH&M, etc. Pero las marcas están muy equivocadas y muy alejadas del punto de inflexión, en el que la gente cada vez más ya no quiere escuchar las bondades de las marcas, las personas ya queremos marcas que nos inspiren y  compartan  nuestra visión del

futuro. El marketing corporativo se está viniendo abajo y está siendo sustituido por poderosas voces de la comunidad, expresadasa través de twitter, Facebook, Instagram, y una serie de medios sociales impulsados por los consumidores.

Para muchos vendedores, estos son tiempos fascinantes y turbulentos a la vez. Ahora estamos en un mundo donde los consumidores han sido testigos de la quiebra de grandes marcas y poderosas instituciones financieras, y han visto como caía la reputación de marcas hasta el momento intocables como Volkswagem. Los días de la arrogancia de las marca hacia los consumidores se han acabado.

Seguramente, si eres un vendedor, ya te habrás dado cuenta que el elemento fundamental y más importante en la creación de la marca es la gente. Como empresa que entrega todo su tiempo, energía y dinero investigando nuevas maneras de conectar su marca con la gente, más que nunca sabe que si usted no ha hecho ya está conexión, o está preparado para hacerlo, su negocio se desvanecerá rápidamente.

LAS MEJORES MARCAS NO SERÁN AQUELLAS CON LAS MEJORES HISTORIAS, LO SERÁN AQUELLAS QUE DEN UNA IMAGEN PRECISA Y EN TIEMPO REAL DE LO QUE ESTÁN HACIENDO EN RESPUESTA DEL INTERÉS DE LOS CONSUMIDORES.

Nuevas Reglas para la creación de nuevas marcas

Los consumidores anhelamos esta autenticidad y transparencia, y estamos escribiendo las nuevas normas para la participación de las marcas en nuestro mercado. Para jugar a este nuevo juego, los vendedores tendrán que aprender cómo cerrar la brecha entre sus obsesiones por la cultura corporativa, su logística, sus métricas y el mundo emocional de los consumidores. La creación de marca tiene ,ahora más que nunca, que reducir esta brecha a través de conexiones emocionales con los consumidores. Pero esta es un arma de doble filo, pocas marcas están dispuestas a ofrecer una transparencia total, y sin confianza no hay respeto, y sin respeto no hay amor sobre el que poder asentar estas nuevas conexiones emocionales.

Por eso, toda marca que aspire a ser líder debe construir una comunidad alrededor de ella y preocuparse por las personas que están en su comunidad. Y el modelo de comunicación entre las marcas y sus comunidades no puede ser otro que la web social. Si en este aspecto nos fijamos en las marcas líderes se han convertido en una cultura por derecho propio. Apple, Coca-cola, Twitter, Microsoft, Guinness, tiene una legión de adeptos que se manifiestan en esta web social. Los sitios web, hace años que dejaron de ser folletos digitales, para convertirse en motores sociales para las interacciones reales y que los consumidores agradecemos si nos aportan el valor que estamos buscando.

Aquí puedes comentar y compartir este post

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Irene (martes, 24 noviembre 2015 22:13)

    Interesante artículo . Ojalá hubiera mejores marcas. Las corp tienen la plata -> solución