Herramientas para empresas y emprendedores




Cuando comienzas con una empresa, toda ayuda es poca. No siempre puedes contratar a todos los profesionales o servicios que quieras, y eres tu mismo el que te tienes que encargar de una gran cantidad de aspecto del negocio. Por eso hoy en este blog de Marketing Sostenible, te traemos una recopilación de herramientas que hemos utilizado en alguna ocasión y nos han parecido buenas, útiles y gratis o baratas.

Weebly 

Weebly hace posible la creación de un rico contenido del sitio web en cuestión de minutos, es muy sencilla y está basado en un motor de arrastrar y soltar. La mejor parte: es totalmente gratuita. Creadaen 2006, Weebly se ha convertido en un go-to para nuevas empresas.

Onevest

Apareció con el nombre Rock the Post, ahora es Onevest. Es una plataforma de redes sociales para los empresarios que buscan financiación o un intercambio de recursos. Con miles de usuarios y muchos casos de éxito, Rock the Post está emergiendo como uno de los mejores sitios de crowdfunding para emprendedores.

R-Square

RSquarees una creación del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, convierte tu smartphone o tableta en un lector de tarjetas de crédito. Por 2,75% de cada transacción, usted tiene la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito para su negocio.

Docstoc

Los co-fundadores Alon shwartz y Jason Nazar crearon Docstoc para ser un repositorio de documentos de negocios. La facilidad de acceso para la transferencia de documentos de gran tamaño y la gran variedad de plantillas hace que sea, en mi opinión la mejor oferta del mercado.


Caja Square

Esta herramienta gratuita para smartphone y Tablet que funciona como gestor de su punto de venta “se ocupa de los recibos digitales, inventario e informes de ventas, y proporciona análisis y comentarios valiosos”


Asana

Asana es una creación del cofundador de Facebook Dustin Moskovitz. Es un programa de gestión de proyectos que aprovecha toda la capacidad de la tecnología de la organización para que pueda estar conectado con su equipo en cualquier momento y en cualquier lugar, y de manera organizada.

MailChimp

MailChimp puede ser la herramienta más conocida de todas. Tiene por objeto hacer que sea sencillo de manejar, independientemente del tamaño, su newsletter, lo cual la hace gran herramienta para mantenerse en contacto con los clientes. Además de proporcionar una gran cantidad de datos para el seguimiento de los mail que mande. El servicio es gratuito para un máximo de 2.000 suscriptores.

Highrise

Highrise es un software de CRM fácil de usar que le permite compartir contactos, asignar tareas y seguimiento de la historia de la correspondencia.

Dropbox

Este producto de gran alcance termina el desafío de almacenar y sincronizar archivos y documentos en diferentes dispositivos y ordenadores. Y, con la capacidad de compartir todas tus cosas importantes con otros, Dropbox es una herramienta de productividad basado en la nube que los empresarios aman. La oferta gratuita viene con 2 GB de espacio, con planes de pago de una cuota.

Google apps

El uso de Gmail, Yahoo, u otros gestores de correo pueden hacerle parecer poco profesional y hacer daño a su credibilidad como negocio. Google Apps resuelve todo esto de forma gratuita (hasta 10 usuarios) pudiendo gestionar el correo desde este servicio de google

Google Analytics

En un entorno empresarial que exige una presencia en la web, Google Analytics ayuda a maximizar sus esfuerzos. Es la mejor herramienta de informes sobre su web que existe y con ella tienes acceso a casi todo lo que necesita saber acerca de los visitantes a su sitio web, el contenido que consumen y la eficacia de sus programas digitales.


TinyJPG: igual que TinyPNG. Si lo tuyo no son los programas de diseño, esta herramienta te será muy útil. ¿Te ha pasado alguna vez que no puedes enviar una imagen porque no la aceptan con un tamaño tan grande? Pues con Tiny podrás comprimirla sin que apenas pierda calidad.

LogMeIn.com

Puede acceder a su escritorio cada vez que lo necesite con la versión libre de esta herramienta de gestión de escritorio remoto. Tal vez lo mejor de LogMeIn.com es la capacidad de registrar con rapidez y utilizar el software en su escritorio desde cualquier lugar.


Hemingway Editor

Por menos de 10 dólares usted puede tener un buen editor online con una gran cantidad de opciones. Muy útil para cambios rápidos en su web o redacción de marketing de contenido.

Producteev

Un sistema de gestión de tareas basado en la nube, Producteev es una gran herramienta para mantener su bandeja de entrada limpia y sus tareas organizadas sobre la base de un espacio de trabajo fácil de usar y un sistema de etiquetado.

Name App

Una herramienta útil si lo tuyo es la creación de app. Este servicio online comprueba si el nombre de tu app está siendo usado por alguien o es parecido a alguno que ya exista en el mercado.


Domain

Es una herramienta muy útil, ya que cada día hay más extensiones de dominio. Sugiere dominios óptimos para usar si lo que quieres es acortar el original.


Google Trends

Otra potente herramienta que nos trae Google. Con ella podrás comprobar que se está buscando en internet, y te dará informes acerca de la evolución de búsqueda. Con ella desde Harca sabemos como van creciendo las búsqueda mes a mes de marketing sostenible en Badajoz, en Extremadura y en España, y nos encanta!

Bitly

Fue la herramienta para acortar enlacesmero uno. Ahora está siendo superado en volumen por la herramienta para el mismo fin de Google, pero sigue teniendo unas geniales prestaciones tanto para acortar como para realizar el seguimiento a esos enlaces.


Unsplash

Si tuviera que elegir un banco de fotografías gratuito, Unsplash me parecería la mejor opción. Se pueden usar para propósitos comerciales y tiene muy buena calidad

Easel.ly

De nuevo, si lo tuyo no es el diseño esta herramienta te ayudará muchísimo. Sirve para realizar infografías y cuenta con una gran cantidad de plantillas para la base. A ver si en la próxima charla llevas unas diapositivas decentes :-)

Find Broken Links

Esta herramienta online te ayudará a detectar links rotos en tu web, o en webs donde haya links que vayan hacia la tuya. Hacer una buena construcción de link es fundamental para la visibilidad en Google, así que no dejes de utilizar esta herramienta una vez a la semana por lo menos!

Alexa

Nos sirve para ver de forma simple el volumen de visitas y relevancia de una web. Útil sobre todo para páginas con una alto nivel de visitas.


PageSpeed Insights

Esta es la herramienta oficial de google para medir la optimizacióny velocidad de tu web. También es fundamental y te mandará aviso cuando se produzca algún problema en ella.

Invoice to me

Es un generador de facturas, está en ingles, pero a poco que sepas sobre tu IVA y el IRPF, será una herramienta muy útil. Claro un diseñador te haría unos diseños más adecuados para presentarlas, pero si todavía no has podido contratarlo...

Infoautónomos

Si eres autónomos conocerás al dedillo esta web. Tienen herramienta tanto gratuitas como de pago para gestionar todos los asuntos legales de tu empresa. Generar facturas, plantillas, modelos de negocios y contratos, etc.

 


Spruce

Crea imágenes optimizadas para twitter con texto insertado para que resulten más llamativas en tus publicaciones.


Blog de Harca Marketing Sostenible

Hace unos meses escribimos un post sobre las mejores plataformas para realizar cursos online gratuitos. Para no ponerlos todos, aquí va el enlace.


Coschedule

Te permite insertar hojas de texto dentro de tus artículos para twitter, directamente la frase que quieras.


Fiverr:

Sirve para localizar a profesionales de distintos campos que realicen pequeñas tareas. Desde aquí recomendamos relaciones a largo plazo, pero para salir del apuro de forma rápidaes perfecto.


Readability Test Tool

Readability Test Tool Esta herramienta online te permite medir la legibilidad de los textos de tu web.

Semrush

En el mundo de la empresa siempre existirá una competencia, más o menos sana o más o menos intensa. Pero lo que debe haber siempre es una vigilancia de tus competidores y esta es la herramienta ideal para monitorizar sus estrategias de posicionamiento web.


Genfavicon

Si todavía no has contratado a un diseñador... venga, no te hagass el remolón, aquí tienes otra herramienta. Esta vez para generar un Favicon con las medidas indicadas para tuweb.


What The Theme

Si alguna vez has visto una web que te ha gustado y no sabes como la han realizado, utiliza esta herramienta, si es una plantilla de Wordpress te dirá que Theme utilizó.

Topsy 

Esta herramienta tiene una versión gratuita, aunque el auténtico meollo está en su versión de pago. Es muy útil para rastrear todo lo que se dice en las redes sociales, blogs y medios onlines sobre la palabra clave que querías. Nunca está de más participar en una conversación en la que se mencionan tus productos.

Google keyword tool

Dentro de Google Ads nos facilitan esta herramienta que es clave a la hora de hacer una buena estrategia con nuestro contenido web. Podremos hacer un listado de las palabras clave relevantes para el negocio y la competencia que se tiene.

Keyword tool de SEOCHAT

Es difícil hacer sombra a las herramientas de Google cuando de búsqueda se trata, pero esta herramienta además de hacerle la competencia al gigante norteamericano de las búsquedas, investiga otras plataformas como Amazon, Youtube, Bing o Yahoo. Imprescindible para completar tu estrategia de SEO.



SEOquake

Realiza análisis de SEO más avanzados de tu web y la de tus competidores.

Aquí puedes comentar y compartir este post

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    sarika (jueves, 10 octubre 2019 14:29)

    I find it really annoying that you have to pay for access to the Wordpress plug-in. At this point, I’m sacrificing far too much time copy and pasting and reformatting to make my writing process more efficient so I can get my articles ranking in search engine results as quickly and efficiently as possible. Our Content Team is experimenting with both Hemingway and INK (I was so excited to find INK), INK offers a WordPress plug-in so you can upload directly to your site. Has also helped improve my writing and gives suggestions on how to rank more competitivelyin Google.
    Just in case anyone is interested, the app and WordPress plug in are available for download here: http://bit.ly/2ZIT8ht

  • #2

    Lyv (jueves, 27 febrero 2020 13:34)

    https://aab-edu.net/