Proceso creativo en imágenes

Creo que es la mejor forma de organizarse para disfrutar de este trabajo. Al principio de todo proyecto, hacemos una investigación enorme. Muchas horas, preguntas para llegar una una gran idea o un posicionamiento. Y luego llega la parte en la que desarrollamos 3 identidades diferentes. Desde el uso de colores, la tipografía, el lenguaje o las imágenes. A menudo puede ser todo un desafío no enfocar toda la atención hacia una idea ya previamente definida, visualizar las diferentes matices de una identidad. Para realizar este proceso creamos lo que podemos llamar “paneles de estado de ánimo” para que nos guíen en cada uno de estos tres procesos. Porque pensamos que ser capaces de ver las diferencias sutiles hacen que todo sea más fácil de comprender. Porque en definitiva, ¿para qué sirve el arte si no es para comprender las particularidades de la vida?

 

 

Estos paneles, no son otra cosa que una herramienta visual creada a partir de la recopilación de una serie de imágenes (impresas o digitales) que utilizamos para la inspiración del diseño, para ayudar a los demás a entender su esencia o el tema de todo nuevo proyecto de diseño. La inclusión de fuentes puede ser una de las partes más útiles, ya que nos permite indagar muchas veces en los pormenores de cualquier elemento u obra de arte. Crear estos paneles nos ayudan a crear la línea base para todo proceso creativo. Es un punto de partida que todos pueden referenciar visualmente y combinar, para entender el color o el estilo que se le dará al proceso.

 

 

Estos paneles nos servirán también para establecer un tono con el cliente. Son una forma divertida y rápida de visualizar los temas en una dirección muy general sobre por donde podríamos enfrentarnos a su marca / identidad. Estos puede ser formas colores, fotografías, marcas existentes, tipografías, etc.

 

 

La mente de una persona creativa / artista puede ser difícil de entender para los que utilizan en exceso el lado izquierdo del cerebro. Así que estos paneles son una forma estupenda para los menos diestros en los temas visuales, para que comprendan mejor el potencial ilimitado de su marca desde la perspectiva creativa. A veces, referenciar todos estos pensamientos es la mejor manera de crear entendimiento y confianza por los dos lados.

 

 

Aquí vamos a poner un ejemplo de nuestro último cliente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0