¿Cuál es la diferencia entre la marca y el marketing?

Cuando en Harca Marketing Sostenible, comenzamos un nuevo proyecto, uno de los elementos en los que más nos centramos es en en la educación. No todos los clientes llegan con el mismo bagaje laboral, o no todos conocen los mismos términos y elementos que van a confirmar su estrategia de posicionamiento. Uno de los errores más comunes es cuando nos hablan de Branding y lo llaman Marketing.

 

En nuestra opinión, los dos conceptos están entrelazados y dependen el uno del otro.

 

La marca y el marketing están muy conectados. Es difícil comercializar una marca que no cumple con el posicionamiento y realizar las acciones de branding, si no se verá reflejado en el resto de acciones de su empresa, es decir en el marketing.

 

El posicionamiento puede considerarse como la promesa que hace tu marca y ya hablamos en este blog de la importancia de hacer y cumplir promesas. ¿La empresa, el producto o el servicio cumple con estas expectativas?

 

Diferencias entre Branding y Marketing, aquí algunas formas de ver las diferencias

 

  • La marca da el posicionamiento / el marketing proporciona los esfuerzos para lograrlo.

  • La marca es la base y debe preceder a cualquier esfuerzo de marketing.

  • La marca son los sentimientos que las personas sienten acerca de tu empresa. El marketing se centra en identificar, educar, atraer y persuadir.

 

Promesa de marca. Táctica de marketing

Evidentemente estas frase cortas están demasiado simplificadas. Sin embargo, para un primer encuentro, o las primeras conversaciones con clientes nóveles pueden servir de ayuda. Porque si trabajas en este negocio es muy fácil dejarse llevar por explicaciones, detalles y ejemplos. Profundizando demasiado en los temas de Marketing/Branding sin pensar en los conocimientos sobre este sector, que tienen los dueños del negocio. Especialmente porque lo que más se preguntan es ¿Cómo me va ayudar esto a mejorar mis ventas?

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mariano (martes, 14 noviembre 2017 14:25)

    Muchas gracias. Sencillo de entender