Alinear marca, propósito y cultura

Hay una pregunta rondando en la mente de todas las personas que emprenden o son empresarias. Una pregunta muy fácil de hacer y realmente fácil de llevar a cabo si sabes cómo y se trata de saber cuál es la forma de construir una cultura de marca próspera. La mayoría de las organizaciones descuidan la importancia de desarrollar una cultura de marca sólida antes de comunicar su valor al mundo exterior. Las personas que gestionan la mayoría de organizaciones no han pensado cómo pueden esperar que sus empleados y brinden una experiencia de marca consistente a sus clientes cuando no se les ofrece una cultura de coherencia de marca. Los seres humanos son seres reflexivos y es probable que transmitamos nuestras experiencias con una marca a cualquiera que se acerque a nosotros, desde amigos hasta clientes, desde distribuidores hasta proveedores.

 

 

 

Poner la cultura de la marca en primer lugar y hacer que sea importante son los principales desafíos cuando se apunta a una estrategia de construcción de marca exitosa desde dentro. Para construir una cultura de marca fuerte siempre pensamos en dos enfoques:

 

 

1. Brand Toolbox como se conoce en el mundo anglosajón.

Hay algunos elementos imprescindibles para facilitar la implementación de una caja de herramientas de marca y garantizar una mejor alineación de la cultura de marca en una organización:

 

  • Explicación de la estrategia de marca (incluido su propósito definido) junto con su razonamiento y antecedentes para ayudar a los empleados a comprender por qué su marca hace lo que hace de la manera que lo hace. Una visión común es importante, por lo que definir términos clave será de ayuda.

  • .Tener unos principios detallados y unas pautas de cómo tiene que ser la comunicación de cualquier organización y cómo la organización espera que sus empleados se involucren en todos los puntos de contacto.

  • Ejemplos de la vida real de cómo se supone que tenemos que comportarnos a la hora de expresarnos sobre nuestra marca.

  • Explicar el proceso de toma de decisiones e involucrar en este a todos los empleados para que estos tomen la iniciativa cuando sea necesario.

Evidentemente Brand ToolBox no es una guía de estilo de marca. Trata sobre todo del alma de las empresas. Busca la proactividad de los empleados.

 

 

 

2. Brand Culture Initiatives: incrementar la comprensión de la marca

La implementación de programas de cultura de marca es una parte importante de la alineación correcta dentro de una organización. La participación no debe ser un privilegio o limitarse a unos pocos departamentos de la compañía, si no un proceso global que incluya a toda la organización. Esto ayudará a garantizar la alineación y a comunicar el compromiso de la empresa para crear un sentido de propiedad de su marca entre todas las partes interesadas. ?Cómo podemos aplicar esto? Por ejemplo:

 

  • Starbuks ha creado un ejercicio en el que implica a la gerencia en todo el proceso de la preparación de una taza de café. Desde la siembra de la semilla al servicio personal en sus cafeterías. Para crear así una compresión común de la promesa de marca.

  • Sony organizó una sesión más orientada al contenido, organizó cabinas de escucha para los clientes donde se grabaron las experiencias de los usuarios finales y se les pidió a los empleados que analizaran, evaluaran y dieran ideas sobre cómo se podría mejorar la experiencia de la marca en función de los comentarios que recibieron.

 

Amplia tu cultura de marca hacia el exterior

 

IKEA ha extendido con éxito los estándares, valores y principios de su marca en toda

 

su red de socios. Todos las personas que están conectadas con IKEA comprenden las prácticas culturales de la marca de proteger el medio ambiente y su énfasis en crear condiciones de trabajo favorables para sus empleados y empleadas.

Es importante que la personas que ocupan los puestos de gerencia comprendan cómo detectar las brechas en la cultura de la marca en socios externos como proveedores de servicios de personal externos, agencias de publicidad y marketing, proveedores, socios de canal y otros.

Ampliar la cultura de la marca externamente es una consideración importante, ya que brinda la oportunidad de obtener mejores resultados para todos.