La Gamificación

La gamificación es un término usado para describir el uso de los principios de diseño de juegos (puntos, niveles, tablas de líderes, intercambio social, recompensas) para impulsar el compromiso de su comunidad y el crecimiento orgánico y para mejorar su alcance social. Lograr objetivos de marketing y crear conciencia de marca.

 

 

Como estrategia, la gamificación funciona porque introduce elementos activos de diversión y competencia. Convierte las acciones de marketing en una actividad inclusiva que permite a cualquier entusiasta de la marca participar. La gamificación también te permitirá crear oportunidades de interacción que pueden ayudarte a generar confianza y crear oportunidades para conexiones auténticas y emocionales con tu comunidad.

 

 

La gamificación está siendo ahora utilizada en todos los sectores. Desde el entretenimiento hasta la banca y la salud. Por ejemplo, Fintonic es una aplicación de finanzas personales para ayudar a rastrear los hábitos de gasto y Fitbit usa la gamificación para ayudar a su comunidad a alcanzar los objetivos de salud a través de la validación social, objetivos basados en logros y otras mecánicas de juego.

 

 

Trivia HQ, creada por los fundadores de Vine (adquirida por Twitter), utiliza muchos aspectos de la gamificación para involucrar a su comunidad y construir su marca simultáneamente. Lo que hace que HQ sea diferente de otros juegos móviles es que recrea la experiencia compartida de ver un programa de televisión, donde las personas gritan las respuestas y ganan dinero efectivo real directamente en su dispositivo móvil.
Así es como funciona Trivia HQ: todos los días el juego se realiza en vivo (3 pm y 9 pm horario de la costa este). El presentador hace una serie de 12 preguntas trivia que los jugadores contestan en tiempo real. La mecánica del juego es simple (validación social, tablas de clasificación y recompensas). Si obtienes la respuesta correcta pasas a la siguiente pregunta. Si respondes incorrectamente, estás fuera. Al final del juego, los ganadores dividen el dinero. Si nadie gana, el dinero se transfiere al siguiente juego hasta que haya un ganador.

 

 

La razón por la que HQ está teniendo éxito es que combina la gamificación con una pantalla que siempre está al alcance, el SMARTPHONE, y también funciona porque es una experiencia compartida.