¿Qué contenido es más compartido en redes sociales?

Buscar que tu contenido orgánico alcanza al máximo número de personas posibles y sea significativo debe ser el objetivo principal de toda empresa de marketing. El intercambio social es la clave aquí, ya que las recomendaciones de persona a persona son más fiables que las realizadas desde una marca.

 

Por lo tanto, si a un lector, espectador u oyente le gusta el contenido o lo considera suficientemente relevante como para recomendarlo a sus amigos-seguidores en las redes sociales, la marca creadora de ese contenido tiene una gran oportunidad para exponerse, a menudo, a una audiencia nueva.

 

 

¿Pero? ¿qué es lo que hace que un contenido funcione y otro no? es decir ¿qué hace que nuestros contenidos se compartan más en las redes sociales?.

 

En su estudio, ClearVoice analizó más de 640,000 artículos / publicaciones en blogs / infografías / etc. en 14 industrias específicas (moda, negocios, artes, etc.).

Resulta curioso comprobar que para que el contenido funcione mejor depende de cada industria y lo hará de manera considerable. Por ejemplo las infografías son el formato de contenido que mejor funciona en industrias creativas, lo tercero más compartido en organismos públicos. En estas, lo más compartido son los vídeos.

 

 

Aún así recuerda que no solo podrías incorporar infografías o vídeos en tu estrategia. Tu calendario editorial tiene que tener variedad de contenido, por eso se pueden extraer algunas conclusiones generales como:

 

 

 

El texto sigue siendo el Rey: acompañar tu blog, infografía, vídeo, etc, con una buena entradilla parece la clave para lograr el éxito con tu publicación. Aún así no hay que perder de vista que desde hace 2 años, el volumen de artículos solo de vídeo está incrementando su sharing de forma imparable.

List Cicle: sigue siendo el segundo contenido más compartido según el estudio. Pero parece que ya va perdiendo la fuerza que llegó a tener. Aún así en la mayoría de las industrias se mantiene en los primeros puestos https://www.puromarketing.com/47/22800/boom-listicle-como-internet-convertido-paraiso-listas.html

How to do: los artículos y entradas de cómo hacer las cosas, según este estudio y también según en este otro creado por Growista, está perdiendo la efectividad que tenía antaño. https://www.marketingprofs.com/charts/2018/33655/what-goes-viral-learnings-from-100000-popular-content-pieces

 

 

 

Infografías: siguen estando entre los contenidos más compartidos casi en cualquier industria.