Son las 17:40h. de un día laborable, estoy frustrado porque no he conseguido acabar mis tareas del día. No he sido capaz de tener un día productivo. No he afrontado bien el
problema. Hace poco estuve en un curso de PAM WILSON y sí, he detectado problemas de productividad.
Así que he aprendido que podemos organizarnos con 3 sencillos elementos dependiendo del tiempo disponible.
Solución 1: no hay tiempo así que no hay problemas
La razón es sencilla, si no hay tiempo, ¿por qué vamos a complicarnos? Se trataría de sacar lo que se conoce como diseño mínimo viable. Es una versión óptima si “necesitan ver si el diseño funciona”.
Supongamos que quieren ver la nueva idea con plazo de una hora. Pues en mi caso podemos tirar de elementos prediseñados como en la imagen, o buscar elementos gráficos en bancos de imágenes como los de Adobe o Getty Images. No tienes mucho tiempo disponible para crear una solución elaborada, pero …tienes que saber si el público responderá a esta idea antes de invertir mucho tiempo y energía en desarrollarla.
Solución 2: viste lo básico
Esta es la versión
"funcionará mejor si agrego esto”. Cuando tengamos más tiempo disponible para realizar un proyecto, cogeré el diseño mínimo viable y le añadiré algunos extras. Ilustraciones propias, gala
cromática, etc.
Ofrecemos una versión del diseño a la que se le han añadido comentarios y mejoras de la versión básica.
Solución 3: la solución completa
Ya hemos probado exhaustivamente nuestra idea, nuestro estilo gráfico de diseño por ejemplo. Nos sentimos seguros de que dedicarle tiempo y esfuerzo al desarrollo tendrá sus beneficios. Este es un proceso que va más allá de satisfacer las necesidades básicas. Es una experiencia completa.
Solo en este momento podremos contratar a gente externa a la empresa que se adecue a las necesidades para agilizar el proceso, reducir tiempo y costes y casi asegurarse el resultado.