Tu negocio en la era de la información

3 consejos para minimizar sus peligros en línea:

 

1. Crea un Código de Conducta

Crear un documento bien establecido con el que sea fácil a todos los empleados familiarizarse. A cada empleado no vale con darle una copia cuando llega a la oficina, si no que se le debe capacitar para entenderlo y cumplirlo si fuera necesario. Un código de conducta debe comunicar qué comportamientos son aceptables y qué sucederá si se infringe alguno de los términos. Hay que determinar muy bien las áreas necesarias, como proteger la propiedad de la empresa, la información confidencial, no acceder a sitios maliciosos, etc.

 

 

2. Programar auditorías

Esta es una manera simple pero realmente efectiva de identificar áreas donde se puede mejorar la seguridad digital de tu organización. Al realizar una auditoria, puedes verificar los documentos guardados por tus empleados tanto en el papel como en sus ordenadores. Esta evaluación sistémica de los sistemas de información de una organización medirá también qué tal se están ajustando a la cultura corporativa los códigos de conducta. Las auditorías sirven para evaluar las medidas de seguridad que se han establecido, todos los empleados tienen que ser consciente de esto, y no pensar que vamos a buscar sus fallos.

 

 

3. Controle el acceso

Tener sistemas efectivos de control de acceso es una de las maneras más seguras de proteger su organización y su información. Por ejemplo, desde que llegó a nuestras vidas el virus WannaCry, son muchos los organismos públicos que han prohibido el acceso a emails personales desde sus equipos. Al limitar el acceso a ciertos sitios o cierta información, puedes evitar muchos problemas. Es vital administrar quién tiene acceso y a qué información. De esta forma si se produjera una infracción, sería más sencilla solucionarla.