Marcas y amor

En Harca Marketing Sostenible hemos hablado en más de una ocasión de marcas que enamoran cuando hay una asociación conjunta de motivaciones e intereses entre los consumidores y las marcas, cuando hay esta confluencia y las marcas se comprometen, se fundan las relaciones duraderas entre unos y otros. Pero y ¿si la marca nos habla directamente de amor?

No es algo reciente que las marcas asocien sus mensajes al amor o el enamoramiento, especialmente cuando pertenecen al sector cosmético como es el caso del que vamos a hablar en este post de sostenibilidad. No obstante, aunque como decimos estamos acostumbrados a estos mensajes, en la búsqueda de la experiencia las marcas nos ofrecen otras vías de participación, no sólo en el mensaje sino en el fin.

Hace unos meses Dior lanzaba una pregunta “Y tú, ¿qué harías por amor?” y el hashtag #DiorLoveChain, el objetivo crear una cadena de mensajes, de personas que contestan a la preguntan y nominan a otra a la vez, y por cada publicación generada la marca dona un dólar a la organización “We Movement” (WE) para, en colaboración con Natalie Portman, proporcionar educación a niñas de Kenia.

 

Esta organización trabaja para mejorar la participación desde diferentes ámbitos, como son el hogar, la escuela, el trabajo… ofreciendo recursos para generar un cambio positivo en las comunidades. Se centra con especial incidencia en mejorar la vida de colectivos vulnerables como son la infancia y las personas jóvenes, con el acceso a la educación o la mejora de su salud, así como en el empoderamiento de las mujeres. 

 

Como se aprecia en el vídeo en esta cadena de amor están participando no sólo los rostros más representativos de la marca como Natalie Portman, Jennifer Lawrence o Charlize Theron, también influencers jóvenes, modelos, actrices y actores, artistas de distintas disciplinas han querido ser parte de la cadena solidaria.

 

Cada vez más las marcas aprovechan el poder que nos brinda la web social para crear movimientos responsables y sostenibles que mejoran la vida de las personas que ven sus derechos vulnerados, movimientos asociados o no a sus productos o servicios pero que dan buena idea de cuáles están siendo sus valores en estos momentos. 


Cristina Sanabria Lagar: Soy una cuidadosa y sensible investigadora de la comunicación responsable, social y ética; de la publicidad y el marketing sostenible. Lidero un proyecto en el que defendemos una forma de trabajo que no sólo puede hacer del mundo un lugar mejor, sino también ayudará a diferenciar a tu empresa y elevar su valor.