¿Cómo convertirte en una marca admirada

Mientras más consigas que tu marca atraiga y enriquezca a los clientes evocando sus emociones positivas, construyendo confianza e inspirando amor y respeto, más admirada será.

 

Una marca que sea admirada por sus consumidores ofrece la mayor oportunidad para un crecimiento duradero y rentable. Esto es tan sencillo de explicar como complicado de conseguir. Veamos el ejemplo de Apple. La marca de la manzana establece el estándar de cómo conseguir que tu marca sea admirada. Es claramente una de las marcas más exitosas de la historia y se ha convertido en una marca admirada al proporcionar beneficios que permiten atraer y enriquecer a los clientes.

 

En primer lugar, Apple es un líder claro en cuanto a los beneficios de sus productos. Su tecnología, aunque no siempre es simple, facilita el aprendizaje y el uso de los productos de Apple. Su famosa solución con un interfaz siempre intuitivo, cogió lo que era hasta el momento una categoría de productos intimidantes para el gran público y los hizo fácil de usar. Los productos Apple hablan entre sí en virtud de un sistema operativo común, lo que facilita que los consumidores se muevan sin problemas entre sus productos.

 

 

En segundo lugar, los productos Apple son diferentes de otros productos tecnológicos en sus beneficios, y en la forma en que nos enfrentamos a ellos, y lo han conseguido a a través del diseño. De hecho para Steve Jobs, los elementos del diseño visual estaban a la par con los avances tecnológicos de productos. El diseño de todo, del interfaz, de los botones, incluso del logotipo tan proporcionalmente cuidado, hace que los consumidores de Apple gravitemos alrededor de todos sus productos. La sencillez visual y las líneas limpias de las tiendas crean un ambiente acogedor donde los fan boys nos sentimos como en casa.

 

 

En tercer lugar, Apple habla directamente a las emociones de los consumidores pidiéndoles que piensen diferente. Los productos Apple eran una forma de diferenciarse del resto. Y lo supieron aprovechar muy bien con estas campañas de confrontación, poniendo a los jóvenes como usuarios de Mac, enfrente de sus padres.
Los usuarios de Mac se veían así mismos como más cool, y se sentían orgullosos de ser fans de la compañía de la manzana. Así que nos comenzamos a sentir más abiertos, más jóvenes y avanzados, con la carga emocional que esto supone.

Otra campaña directa a estas emociones y siguiendo la línea de Think Different fue aquella en la que Apple mostró a pensadores iconoclastas: Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Muhammad Ali y John Lennon. Esto inspiró de nuevo a los consumidores a pensar que ellos también podrían cambiar un día el mundo.

 

 

En cuarto lugar y por último, volvemos al tema de la confianza. Apple se ganó mi confianza al año de ser usuario. El primer producto que tuve fue un iPod. Uno de los primeros modelos, al que le dí buen uso. Escuchaba música, incluso veía vídeos en su pequeña pantalla, mientras viajaba en autobús. Un día dejó de funcionar, lo llevé al servicio técnico y al poco tiempo, tenía un iPod de última generación, nuevo en mi casa. Desde entonces, son los equipos que tenemos en la oficina y alguna vez fallan, pero estamos tranquilos porque tenemos confianza en su servicio técnico.

 

 

 

En resumen, si quieres conseguir que tu marca sea admirada puedes seguir el ejemplo de Apple y estos sencillos 4 pasos:
1.- Piensa de qué forma puede beneficiar tu producto a las personas.

2.- Preocúpate por el diseño.

3.- Ve directo a las emociones.

4.- Gánate la confianza de las personas con la verdad sostenible.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0