Content Marketing para el personal branding

Aquí, en Harca Marketing Sostenible, no somos expertos en el personal branding, ni mucho menos. Pero si que lo somos en marketing de contenidos. Sabemos que es uno de las herramientas de marketing más exitosas por nuestra propia experiencia. Y no solo es cosa nuestra, según el CMI, Content Marketing Institute el 47 porciento de las marcas piensas que la estrategia de contenido es la forma más eficaz para implementar una estrategia de marketing, y sólo el 5 por cierto de las marcas encuestadas pensaban que era una mala herramienta.

 

Así que debido a un caso reciente, que nos pidieron que una consultoría sobre personal branding, aprendimos algunas cositas acerca de él y aplicando los fundamentos de Content Marketing, llegamos a 4 sencillas conclusiones:

 

Producir contenido significativo en su web

 En primer lugar, tenemos que determinar su público objetivo y qué es lo que les gusta y lo que les ha llevado hasta nuestra página web. En el personal branding, al contrario que con otro tipo de branding, por nuestra experiencia, sabemso que suelen gustar y cumplir su función las publicaciones escritas o en vídeo en los que compartes una experiencia o enseñas al público una nueva habilidad, porque le ayudará a cultivar una imagen como una autoridad en su campo. Pero no utilice estos canales solo para promocionarse, o promocionar los contenidos. Primero hay que pensar en el consumidor, en sus lectores o espectadores, en cómo puedes ayudarlos.

En definitiva su contenido no debe centrarse por completo en ti. Debe ayudar a presentar un sentimiento positivo de su personal branding.

 

 

Frecuencia de las publicaciones

 En cuanto a la frecuencia de las publicaciones, la máxima autoridad en Content Marketing, HubSpot, publicó un estudio sobre las frecuencias de publicaciones. Llegaron a la conclusión que para empresas con 10 empleados, la frecuencia ideal de publicación eran unos 11 post al mes. Pero que las empresas mientras más publicaban, siempre con calidad claro, por ejemplo 16 publicaciones al mes, recibieron de media tres veces más de tráfico que las que lo hacían 4 veces al mes. La recomendación es que al principio comiences lentamente. Pensando en encontrar un ritmo de contenidos, pero siempre piense que la frecuencia alta es positivo, siempre y cuando no se pierda calidad.

 

 

Escribe en otros blog como invitado

 Cuando tengas un ritmo de publicación contaste y produzcas lo suficiente y con la suficiente calidad, es hora de buscar otros escritores en tu sector con los que puedas establecer una red y con cuyas audiencias también puedes compartir tu destreza profesional. Elija a aquellos profesionales que admires y comoniquese con ellos y explique como se quieren realcionar.

 Una sugerencia es que no empieces pidiéndole cosas, si no ofreciéndoles lo que puedes hacer por ellos. Ofréceles un post para su web y explique porque es importante para los dos.

 Esto puede generar un vínculo positivo que hace que su relación profesional fluya. Ya sabemos como funcional los algorítos de Google, y lo que puede significar para nuestra web unos enlaces de calidad. Por eso la colaboración entre distintos profesionales me parece fundamental en todo estrategia de Content Marketing.

 

 

Contenido del huésped del anfitrión en su sitio

Vivimos en un mundo que tiende a la hiper especialización. Ni siquiera las grandes empresas de cualquier ámbito pueden trabajar en todos los frentes. Al igual que dijimos antes que es muy importante que escribas en otros blog, invitar a escritores a tu sitio, te ayudará enormemente en tu estrategia de Content Marketing.Y es que que una autoridad sobre algún tema cree contenido de calidad en tu web no puede ser más beneficioso. Tu site se convertirá en más redondo y una mejor fuente de información que ayudará a generar más tráfico y a otros perfiles de usuarios.

También se puede utilizar el contenido de un invitado para promocionar su propio contenido relacionado. También sabemos la importancia que da Google a los enlaces internos. Por eso hay que asegurarse que este contenido realacionado es relevante y no va a significar ningún paso atrás en la información que están consumiendo los lectores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0