5 plataformas de time traker, para la  gestión de proyectos

Uno de mis primeros trabajos como director de equipos fue la creación de una marca turística, y aprendí lecciones maravillosas sobre la gestión del tiempo mientras era arrojado a políticos, sociólogos, ilustradores etc. Durante este proyecto me perdí la parte divertida y creativa porque la gestión del tiempo era una sombra que lo ocupaba todo.

 

Este hábito se me ha pegado cada vez que tengo que gestionar unos equipos. Afortunadamente, existen multitud de herramientas que simplifican muchísimo el trabajo.

 

Así que la segunda vez que me encargaron la dirección de un equipo, dije, muchísimas gracias, no se arrepentirán. Y es que, ya se trate de hacer seguimiento de actividades con fines contables o de productividad, todo es mucho más fácil desde que estas 5 aplicaciones que nos ayudan a controlar y administrar tiempo han sustituido a mi libreta Oxford y los folios con cuadrantes.

 

Todas estas aplicaciones son muy costosas, pero cuando pase el mes de prueba que te dan gratis, no querrás volver a gestionar proyectos sin ellas

 

TSheets

 TSheets es la aplicación de seguimiento y programación de tiempo más popular en el mundo, muestra de ello es que ya lleva 12 años en el mercado.

 TSheets es la única aplicación de gestión de tiempo que puede usarse en QuickBooks Online, otra herramienta (solo disponible en inglés) imprescindible para la gestión de proyecto. Con TSheets puedes ver quien está trabajando, lo que está trabajando, y algo bastante obsesivo que no recomiendo tener activado, su ubicación GPS, y todo esto desde nuestro ordenador o teléfono móvil.

 Podrás, crear, actualizar y enviar planificaciones y archivos a los empleados sobre la marcha. Imprescindible para gestionar equipos grandes. Lo malo. Su precio.

 

Weekplan.net

 

Weekplan.net puede ser la herramienta de gestión de tiempo que está creciendo más en la actualidad. El motivo puede ser su diseño sencillo, fácil de usar y el más económico de toda la lista. Incluso incluye un curso online sobre la gestión de tiempo.

 

Utiliza una cuadrícula semanal basada en la importancia y la urgencia para gestionar el tiempo asignando tareas a cada miembro del equipo. Todo ello de forma muy visual.

 

Tiene un sistema basado en roles y un sistema de temporalización que denominan Pomodora para mantener a todo el equipo enfocado a la tarea.

 

Se sincroniza con Google Calendar y proporciona análisis. Para mí en calidad-precio es el mejor de la lista y el que actualmente utilizamos en Harca Marketing Sostenible.

 

 

Toggl

 

Toggl tiene un lema que traducido al español sería algo así como “clavar una estaca en el corazón a la gestión del tiempo”, suena genial. Su principal razón de éxito, al igual que con Weekplan, es que es tan sencillo de usar que nadie se olvidará de iniciar sesión, por eso Toggl tiene éxito.

 

Quizás esta plataforma sea más útil si gestionas equipos con tarifas facturables y tienes que hacer auditorías de tiempo.

 

Incluye interesantes herramientas de gestión de proyecto. Lo bueno es que se gestiona con otras muchas herramientas como Asana o Basecamp. Otro punto a su favor que es que el seguimiento puede ser automático o manual dependiendo del proyecto.

 

 

Timely

 

Timely puede ser la mejor interfaz de toda la lista con un muy cuidado diseño creado por la empresa Vikings de Oslo, Noruega. Es una aplicación con mucho sentido del humor. Lo más llamativo de Timely es su magnifica interfaz basada en calendarios, lo que hace que sea realmente sencillo navegar y comenzar a gestionar el tiempo.

 

Muy útil para sincronizar reuniones y eventos en los calendarios de la aplicación. También se puede fijar dinero y presupuestos a proyectos basados en tiempo y luego seguir gestionando los proyectos hacia la meta.

 

Tiene un sistema de etiquetas y subetiquetas para ver las progresiones. Se integra con otras aplicaciones como Trello o tu correo electrónico para mantener un registro muy detallado de todas las actividades.

 

Time

No ha sido fácil encontrar esta aplicación de la empresa Blue Cocoa. Buscando herramientas para gestionar el tiempo llegué a esta aplicación de casualidad. Llamar Time a tu plataforma, no creo que sea una buena estrategia de SEO, pero Time es realmente genial. Funciona principalmente como una lista de tareas pendientes, pero lo incluyo aquí como un temporizador de tiempo porque se puede utilizar perfectamente de esta forma.

 

Es la más adaptada al móvil, podemos hacer click en cualquier elemento de la lista

 

Escribir comentario

Comentarios: 0