#PapisBarbies, otro modelo de hombres en la publicidad

#papisBarbie

 

Si hace un año Mattel nos sorprendía con una Barbie que decía adiós a la delgada figura que la había caracterizado durante su larga existencia, abriendo paso así a nuevos modelos de muñeca, altas, pequeñas, con curvas…. ahora ha lanzado una campaña donde el mensaje que promueve nos trae una nueva imagen del hombre a publicidad, de ella hablamos hoy en este blog de marketing sostenible.

La campaña que se llama #papisBarbie o #DadsWhoPlayBarbie promueve que los padres compartan el tiempo de juego de sus hijas y las apoyen, mensaje que se complementa con la idea de que Barbie las ayuda a soñar, todo ello bajo el lema “tú puedes ser lo que quieras” y “el tiempo invertido en su imaginación es una inversión en su mundo real”

En algunos de los spots podemos ver como los “papis” cuentan que sus hijas son sus compis y como se recrean estas escenas de juego, en las que las niñas y sus muñecas protagonizan diferentes profesiones, veamos a continuación algunas de ellas:

 

Como hemos visto padres que antes dedicaban su tiempo de domingo al fútbol ahora comparten con sus hijas ese tiempo en el que juegan a ser bomberas, maestras o doctoras.

 

 

Aunque es de valorar que el hombre empiece a tomar nuevos papeles en publicidad con mayor dominio del que lo hacía, como es este en el que es responsable y cuida de sus hijas, hay varios factores que echamos de menos en la campaña, como la presencia de niños protagonistas que juegan con sus padres y con las muñecas, respaldando así nuevas sensibilidades sociales que reclaman su hueco en el mundo, y que son visibles ya por ejemplo a través de las web social, como es el caso de este padre que contaba orgulloso la elección de su hijo.

 

 

Al igual, querer incluir al hombre en su papel de padre está bien, sin embargo es excluyente de todas aquellas mujeres madres y profesionales que también pueden inspirar a sus hijas e hijos a ser lo que quieran. Ejemplos como este nos recuerdan lo peligroso que puede ser huir de los estereotipos tradicionales sin una reflexión que evite que caigamos en nuevas imágenes discriminatorias. Finalmente, conviene recordar que cuando hablamos de publicidad responsable y comunicación sostenible abogamos por una publicidad capaz de reflejar la fabulosa realidad que tenemos de manera respetuosa e igualitaria.

 

Cristina Sanabria Lagar: Soy una cuidadosa y sensible investigadora de la comunicación responsable, social y ética; de la publicidad y el marketing sostenible. Lidero un proyecto en el que defendemos una forma de trabajo que no sólo puede hacer del mundo un lugar mejor, sino también ayudará a diferenciar a tu empresa y elevar su valor.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Yeezy Boost 350 V2 Replica (viernes, 21 abril 2017 10:07)

    That has all changed after several key decisions which helped propel the German brand to unseen heights since being founded in Herzogenaurach in 1959 – causing this very publication and its readership to call it the most relevant brand of 2016.