¿Cómo crear valor para el cliente?

Antes siquiera de que te plantees crear valor para tu empresa, tu marca debe proporcionar algo valioso a los clientes. La pregunta es ¿cómo conseguirlo?

 

Valor de las innovaciones de productos

Varios expertos afirman que el éxito de marca depende de la creación de un espacio en el mercado que sea incontestable por otras marcas. Muchos gerentes de empresas tienen el argumento que en esta economía rica en información, hoy en día, las personas tenemos pleno acceso a la información sobre productos.

 

Y como tal las marcas, sólo pueden competir en la calidad de productos y precios. En consecuencia, las relaciones de las personas y las marcas se basan en un cálculo económico donde lo que se obtiene (calidad de la marca) es proporcional a lo que se da (el precio pagado). La idea para solventar los problemas de esta anticuada teoría pero que se sigue escuchando mucho en ciertos sectores, es que debido a que la tecnología cada vez está igualando más a las marcas y la tendencia es a comparar los precios, las empresas deben centrarse en las innovaciones de productos que remodelan los límites de la industria y crean nuevas oportunidades competitivas. Nosotros siempre recomendamos que abracen los fundamentos y la verdad sostenible del Marketing Sostenible. Evidentemente, las innovaciones de productos son cruciales para el éxito de cualquier empresa en cualquier mercado.

 

valor de los beneficios que proporcionan la felicidad

 Sin embargo, tener un producto innovador es sólo una parte de la solución para lograr el éxito competitivo. Existen muchísimos estudios relacionados con el comportamiento del consumidor, que demuestran que una decisión de compra no se basa puramente en el cálculo económico. La elecciones de marca son, en gran parte, impulsadas por las percepciones de lo que hacen las marcas beneficiando o perjudicando a las personas. Es decir, en lugar de competir en términos puramente económicos, las marcas compiten en función del grado en el que sus beneficios hacen felices a los clientes. Evidentemente las personas no invertiremos en una marca que no nos haga feliz. Así que por lo general las personas buscamos más que un producto de calidad al precio justo, una manera de que los beneficiosos de la marca nos ayuden y nos resulten gratificantes, que nos hagan sentir bien como personas. Las marcas que ofrecen estos beneficios hacen felices a los clientes.

 

 

 

Pero ojo, no hay que confundirse, porque los beneficios de la marca no se refieren a las características del producto, sino más bien a los resultados de la adquisición o uso de la marca que satisfagan las necesidades, deseos y metas de las personas. Esto es cierto y es importante no olvidarlo tanto para relaciones B2C como B2B. En concreto, y resumiendo mucho, se podrían identificar tres tipos de beneficios que subyacen para la felicidad humana.

 

 

 

Beneficios de habilitación: una marca admirada ofrece a las personas soluciones a problemas y desafíos (grandes y pequeños), es decir, las personas valoran una marca que les permiten resolver sus problemas.

 

 

 

Beneficios de seducción: como escribió Kevin Roberts en su libro Lovemarks, una marca querida atrae a los clientes a través de todos los sentidos. Tacto, vista, sonido, olfato y sabor hacen que las marcas lleguen al corazón de las personas. Cuando nos sentimos atraídos, nos sentimos satisfechos, estimulados y comprometidos con nuestras lovemarks.

 

 

 

Beneficios de enriquecimiento: una marca querida enriquece a los clientes, apoyando sus creencias y su sentido de sí mismo. Quiénes somos, quiénes éramos y quiénes seremos. Cuando una marca está alineada con nuestros valores o hemos conseguido que una marca se alinee con nuestros valores, nos sentiremos inspirados, orgullosos y muy conectados con nuestro mundo.

 

 

 

Beneficios combinados: estos beneficios tienen un efecto exponencial en la mejora de la felicidad de los clientes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    cp9654 (viernes, 21 abril 2017 10:01)

    After analyzing data, designers moved away from the usual carbon fiber for a combination of different textiles for the outsole. The upper is comprised of Flyknit and TPU yarns for a lightweight lockdown fit.