Marcas y la era disruptiva

La imaginación creativa es más importante que nunca en nuestro día a día, porque justo en estos momentos estamos viviendo lo que economistas como Peter Druker han llamado la “economía post-capitalista”

El capitalismo cognitivo (las prácticas económicas sobre las producciones de conocimiento) ha comenzado a deteriorar rápidamente la economía industrial. Si tu empresa, sigue enraizada en una economía industrial no tiene otra opción más que retomar una dirección diferente. Por ejemplo si tu empresa está empeñada en construir cada vez más resorts u hoteles, estará perdiendo la partida por goleada por empresas como Airbnb.

 

Hablar de ideas o productos de marketing sin discutir el cambio general de la economía, hace irrelevantes las conversaciones acerca de la comercialización disruptiva.

 

Aquellos que se acercan a este nuevo mundo con el núcleo del negocio firmemente arraigado en el siglo XX tienen serias dificultades para comprender algunas de las herramientas y los rasgos de personalidad necesarios para dar el salto. Incluso si tu empresa o marca son una industria que incluye la fabricación y producción de bienes tangibles, terminarás viendo este cambio de trasformación en empresas sociales en los próximos años.

 

Las mejores marcas y organizaciones actuarán o pensarán como un software de código abierto. El éxito se determinará mediante la constante prueba y experimentación con nuevos diseños y comportamientos. El diseño está en el centro de toda la experiencia humana.

 

Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne, construyeron Apple, la empresa más valiosa del mundo, centrándose no en la tecnología y el marketing sino en el diseño. Aunque entiendo la necesidad y el trabajo de los ingenieros, creo que la empatía, el diseño y la inteligencia emocional son tres habilidades clave para el marketing y el diseño, aprenderán mejor desde una inmersión en las artes, las humanidades y la psicología, que las puras disciplinas de negocios, ingeniería y administración.

- Por eso prefiero arquitectos que ingenieros.

 

- Diseñadores web que informáticos.

 

- Directores de arte a directivos con MBA

 

En un mundo lleno de ideas, soluciones, productos, datos y servicios abundantes, nada que nosotros podamos hacer tendrá suficiente influencia sobre él. Al contrario intenta adaptarte como lo haría un artista, un músico o un cocinero y así podrás desarrollar cualquier cosa que se pueda imaginar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fake Yeezy Boost For Sale (jueves, 01 junio 2017 06:05)

    The algae-based foams are sturdy but light-weight, making them a “naturally perfect material,” for performance footwear, according to Vivobarefoot’s website.