Marcas y protección de la infancia

En una semana se celebrará el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, este día que se celebra en España desde 1964 es obra de Llorenç Vidal, poeta, que buscó promover la educación para la paz. Hoy hablamos de la infancia en nuestro post de marketing sostenible.Y lo hacemos con referencia de esta fecha porque muchos niños y niñas en España celebraran en sus escuelas jornadas por la paz, el diálogo y el encuentro. Temas recogidos todos entre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como recoge también la educación de calidad. No obstante, mucho niños y niñas del mundo pasarán este día de una forma diferente, según el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) hay unos dos millones de menores sirios que no pueden asistir a clases a causa del conflicto en ese país y muchos más que han abandonado sus casas a causa de la crisis, niños y niñas víctimas de la violencia y el conflicto.

 

Por eso, a una semana de celebrar una jornada educativa por la paz queríamos recordar a los menores que están viviendo esta terrible situación, porque cuando afrontamos las injusticias de este mundo nos implicamos desde la responsabilidad y el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

 

 

Si hay una marca que se dedica en plenitud a la defensa de la infancia y que nos implica constantemente esa en Save the Children, quien en estas últimas semanas ha hecho pública una campaña por los niños refugiados.

 

Una campaña por los niños refugiados

 

Bajo el nombre #UnforgottenChild la organización aporta cifras como que el año pasado según Europol “al menos 10.000 niños refugiados habían desaparecido en Europa”. Explica que algunos pueden haber acabado con familiares sin que esa situación haya sido registrada, pero que otros menores pueden estar siendo víctimas de redes de tráfico de personas. Como consecuencia, la organización por la defensa de los menores exige una serie de medidas para que ni un sólo niño más desaparezca, estas son:

 

- Vías seguras y legales para conseguir el asilo en Europa y políticas de retorno que respeten los Derechos Humanos.

 

- Dar prioridad a un acuerdo para el fin de la crisis en Siria.

 

 

- Establecer sistemas de acogida que aseguren el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

 

- Que los países europeos ofrezcan refugio y protección a las personas necesitadas, como obligación legal, política y moral.

 

- Mantenimiento de las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo para salvar vidas.

 

 

La campaña que apela al sentimiento de miedo de cualquier padre o madre ante la posibilidad de la desaparición de su hijo/a lo hace con la frase ¿y si te pasase a ti? y vídeos como estos:

 

Si quieres seguir la campaña, esta permanece en las redes sociales de la organización, así como en su web con una petición de firma para solicitar las medidas propuestas.

 

Desde Harca Marketing Sostenible creemos que no hay mayor violencia que el olvido y el abandono, no hay mayor desarraigo que una sociedad que da la espalda al cobijo y a la protección de los Derechos Humanos, no hay mayor ignorancia que la educación que no enseña dignidad y justicia social.

 

 

Cristina Sanabria Lagar: Soy una cuidadosa y sensible investigadora de la comunicación responsable, social y ética; de la publicidad y el marketing sostenible. Lidero un proyecto en el que defendemos una forma de trabajo que no sólo puede hacer del mundo un lugar mejor, sino también ayudará a diferenciar a tu empresa y elevar su valor.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0