Predicciones del marketing  para el 2017

1. Facebook y Google seguirán dominando. El resto de la industria se reducirá.

Según el IAB, la industria de la publicidad digital sigue creciendo bien. Pero si quieres pelar detrás la cebolla, vas a comprobar que es realmente Facebook y Google quienes están comandando la parte del león del crecimiento. De hecho, se redujo en el segundo trimestre Este duopolio es aterrador, y potencialmente malsano. Pero creo que continuará el próximo año y no veo cómo ni cuándo cambiará esta tendencia.

 

2. Vídeo: La mayoría de expertos en marketing, aseguran que el 80% del tráfico en el próximo año será audiovisual. Así como las redes sociales trajeron una nueva forma de comunicación entre clientes y marcas, el vídeo será una poderosa herramienta para potenciar esta comunicación. No es de extrañar entonces, que las grandes agencias de publicidad y creatividad estén absorbiendo o creando estudios de producción de vídeo. Porque en muchos casos la inmediatez es necesaria y sacar un vídeo con tres días de retraso puede ser tarde.

 Y si a esto le unimos que la tecnología ha hecho de esta una herramienta más barata, efectiva y más exacta, da a las pequeñas y medianas marcas el acceso a una potente y sofisticada forma de comunicación sin tener que invertir grandes fortunas. Muchos vendedores que jamás hubieran pensado previamente en publicidad televisiva ahora puede integrar fácilmente una estrategia de vídeo en su comunicación

 

 3. Las marcas están buscando fuera de las agencias los datos de resultados . Por lo menos se está dejando de confiar en los datos que les puedan aportar otras empresas. Vivimos en una época en la que es fácil morir por ROI, es decir, las agencias tenemos que demostrar el retorno de la inversión casi de inmediato. Para esto las marcas requieren información sobre el desempeño de su estrategia constantemente y tenemos que proporcionarles una gran cantidad de datos. Pero muchas compañías están generando datos hinchados y las empresas y marcas están buscando fuera de sus agencias de creatividad estos datos. Ya no aceptarán ciegamente los datos de editores o redes sociales, exigirán una acceso directo a los resultados a través de terceras empresas que hagan auditorias.

 

 

 4. Influencer marketing: Desde que aparecieron, las marcas han estado luchando con la autenticidad, es decir, conseguir convencer en el mundo real de que lo que dice tu marca es totalmente sincero. Y si tenemos en cuenta que los canales de vídeos más consumidos en el mundo están gestionados por personas con mucha credibilidad, los llamados influencers, parece bastante lógico que sigan apostando por ellos. Las marcas dependerán de eventos y acciones de estos influencers para crear contenido más orgánico y sin guiones con un mayor compromiso, mientras que las agencias se encaminarán hacia los medios sociales en tiempo real y al vídeo en directo.

 

 

5. La personalización destacará por fin en el 2017. Y no estamos hablando de colocar mi nombre y colores en un producto, o reenviarme publicidad de las páginas web que he estado visitando. Los consumidores son inteligentes y esperan que su mundo sea personalizado. Netflix y Amazon están marcando el camino, y los consumidores esperan lo mismo del resto de las marcas. Las marcas buscaremos entonces las herramientas para construir experiencias lo más personalizada posible para las personas y entregar aquello que realmente quieren los consumidores. La Personalización dejará de ser una palabra de moda para ser una herramienta fundamental de marketing a través de la web, el email, y todos los demás canales de experiencia del cliente.

 

 

 6.- El contenido ya no se consume desde un único dispositivo. No importa cual sea tu marca o tu forma de comunicación, tus consumidores están interaccionando con ella desde móviles, tabletas, pantallas de televisión, ordenadores, etc. En 2017, la segmentación de dispositivos cruzados despegará, forzando a las marcas a crear una experiencia de usuario consistente para cada persona, de modo que no importa en qué dispositivo estén, sino que esperan que en cualquiera de ellos puedan consumir el contenido exactamente igual que donde lo dejaron en otro dispositivo.

 

 

7.- En 2017 parece que el content marketing saturará. Hay muchísimas agencias y personas hablando y discutiendo sobre los mismos temas. La solución entonces es no quedarte en la superficie, ya no vale con escribir, por ejemplo, un post, o crear un vídeo sobre cómo atraer personas a tu comercio electrónico, sino que tienes que ir un paso más y centrarte en un micronicho, por ejemplo, cómo atraer a consumidores a tu comercio electrónico provenientes de Facebook Ad.

 

 

8. Como siempre el compromiso seguirá siendo vital. Hacer promesas y luego cumplirlas es la clave de la mayoría de cosas en esta vida, es algo que no paramos de decir en Harca Marketing Sostenible. Sin respeto no hay ningún tipo de relación. Con los medios sociales y todas las facilidades que tenemos para llegar a nuestros clientes es muy fácil hacer promesas, pero la clave, en este año y en todos los demás es cumplirlas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost 350 For Sale (lunes, 19 junio 2017 09:34)

    Approach shoes, well-known in outdoor climbing circles, are designed for getting you to the climbing areas, which often involves scrambling and navigating very uneven terrain. Given that, they're not just great shoes for climbers.