¿Cuánta formación necesitan los empleados?

Las personas son el corazón y el motor que ayuda a administrar tu negocio. En Harca Marketing Sostenible, hemos ampliado el número de trabajadores,y nos ha surgido una pregunta ¿Nuestros empleados tienen la cantidad adecuada de formación en el momento de su contratación y mientras están haciendo su trabajo?

 

A medida que conocemos más y más compañías descubrimos que es una tendencia, y bastante acertada, que pagan la totalidad o gran parte de la formación complementaria de sus empleados. 

Y es que con la tecnología en constante cambio, muchos trabajadores tienen la necesidad de dar un impulso a sus conocimientos y mantenerse al tanto de lo que necesitan para contribuir efectivamente en el negocio de hoy en día.

 

Por lo tanto, antes de contratar nos preguntamos por la cantidad de formación que necesitan sus empleados.

 Encouraging Workers to Grow

 

Como CEO de una empresa siento una gran responsabilidad. Una de la responsabilidades que siento es pensar si contraté a la plantilla más adecuada y si estos compañeros se mantienen en lo más alto de sus conocimientos acerca de la materia de su trabajo.

Pero por regla general sucede que es muy difícil mantenerse al día de los empleados más avanzados, sobre todo en áreas tecnológicas que comienzan a llegar al mercado. Por esto es tan importante la formación continua de sus empleados. Es el único medio de mantenernos en lo alto.

 

Un problema muy común es que los trabajadores no tengan tiempo suficiente para estas acciones de formación. Por eso cada vez más, están apareciendo potentes plataformas como Hubspot o Google que están dando formación online de primera línea, con certificaciones muy bien valoradas entre las empresas. Si su negocio está abierto a estas posibilidades, hay varios factores a tener en cuenta.

Soporte - En primer lugar, asegúrate de que tus empleados sepan que tu organización apoya plenamente tus esfuerzos para formarse más. Hay que tener claro la importancia de la formación y hacer entender a los trabajadores que el esfuerzo será de ambas partes.

 

Iniciativa – Vamos a aceptarlo, algunos empleados necesitan un pequeño empujón de vez en cuando. Quizás habría que pensar en poner en marca algunas iniciativas e incentivos para animar a los trabajadores a aumentar su formación. Cuando tenemos un equipo de empleados motivados, nuestro negocio subirá como la espuma.

 

 

Finanzas - Para finalizar no hay que perder de vista la cuestión económica. ¿Quién tiene que hacerse cargo de esta formación? En muchos casos lo ideal sería que la propia empresa se hiciera cargo del total de la factura y exigir a los empleados que en lugar de pagar por esa formación nos prestaran otro tipo de servicios, como aumentar la responsabilidad en el trabajo, etc. 

 

El resultado de esto debe ser siempre mantenerse en lo alto del escenario o aumentar tu posición como empresa. Los trabajadores por regla general siempre desean aprender más, a nadie le gusta caer en la rutina diaria y monótona del mismo trabajo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0