7 Insight para marcas emocionales

Desde hace siglos, los filósofos clásicos como Platón observaron que el comportamiento humano se deriva de tres fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento. Estas enseñanzas deben servir a las marcas de hoy en día para entender que todo se gana o se pierde en la mente del consumidor. Las marcas más listas han estudiado desde hace mucho tiempo la mente de sus consumidores y a veces con ayudas de ciencias como el neuromarketing, la psicología o la ciencia del comportamiento, y han conseguido ventajas competitivas, incluso acelerar el crecimiento a través de fuertes conexiones emocionales entre marcas y usuarios. Estas marcas, generalmente se basan  en estos insights:

 

1. Las emociones conforman la imagen de marca

 Mientras que una empresa puede creer que tiene una oferta técnica o funcionalmente superior, las evaluaciones de los consumidores son, en esencia, de base emocional. La objetividad no existe, porque todo se filtra y es coloreado por las respuestas emocionales.

 

 

 2. Emoción Vs Racionalización

 La psicología y las ciencias del comportamiento nos muestran que cada acto humano está impulsado por las emociones. El cerebro racional tiene la oportunidad de vetar ese impulso, pero si las emociones son lo suficientemente fuertes, el cerebro emocional no puede ser anulado. Imagine el impacto que esto puede tener en la elección de marca, las decisiones de compra y la lealtad. Por ejemplo, puedo pensar que hay mejores cervezas de estilo imperial stout que la Guinness, pero algo me lleva a elegirla una y otra vez por la conexión emocional que me genera.

 

 

 3. Haga que las conexiones de su marca sean emocionales.

 Hay muchas maneras innovadoras para lograr conexiones emocionales entre marcas y consumidores; la publicidad, la calidad en todos sus puntos de contactos, etc. La conexión emocional puede llevar a sus clientes más allá de la lealtad de marca y que se conviertan en un prescriptor de tu marca.

 

 

 4. Los conductores emocionales del B2B y B2C marcas

 La tentación es creer que las marcas B2B carecen de emoción ya que están sujetas a las decisiones altamente lógicas. Pero desde Harca Marketing sostenible, que prestamos este servicio sabemos que no es así. B2B se compra tanto emocional como lógicamente - pero las emociones para la compra de B2B son muy diferentes de las de las marcas de consumo. Tienen más que ver con la implicación, el servicio post venta y la sinceridad.

 

 

 5. No olvide sus objetivos.

 Los avances como el bigdata o el neuromaketing confirman que las marcas conocen profundamente a sus consumidores, pero a veces con las prisas del día día y la inercia del trabajo se olvidan de ellos. En este blog de marketing sostenible hemos dicho alguna que otra vez que la cultura corporativa se merienda los valores de la empresa, o dicho de otra manera, el día a día se lleva por delante muchos de los planes de la empresa. La conexión emocional con los consumidores debería estar plenamente integrada en la cultura empresarial.

 

 

6. Las emociones muchas veces son ocultas

 Existe una investigación que encontró que sólo el 10 por ciento de las experiencias emocionales se mantienen en secreto y nunca son socialmente compartidas. ¿Cómo conseguir llegar entonces a lo que no se manifiesta?

 

 

 7. Las emociones Drive y la publicidad efectiva

 La publicidad ante todo tiene que ser emocionalmente llamativa, de lo contrario será irrelevante, obsoleta e ineficaz. La mente está orientada para filtrar los estímulos, para pasar estos filtros requerimos tocar la emoción adecuada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pre Order Jordans (viernes, 21 abril 2017)

    As per the SWOT analysis, All above Price, Cost, Revenue, Supply, Import, Export, Company Profile, Capacity, Production & Consumption covered in American Football Football Cleats industry report.