Los 10 mejores film sobre publicidad

1.- Toni Segarra, director de la agencia *S,C,P,F es sin duda el creativo publicitario más importante de nuestro país. Creador de spot tan conocidos como, ¿Te gusta Conducir? o Bienvenidos oa la república independiente de mi casa. 

Evidentemente tenía que abrir el nuestra lista, Y lo hace con dos Documentales. Los oficios de la cultura, una serie documental producida por TVE y Tony Segarra un tipo que escribe anuncios del director. J.M. Pinillo Bun.

 

 

2.- No. 

¿Qué diferencia existe entre vender un refresco de cola y un acto de resistencia a una dictadura atroz que amenaza con perpetuarse bajo el signo de la tortura ? Ninguna, nos dice Pablo Larraín.

 

 

 

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

 

 

3.- Coca Cola Vs. Pepsi - La Guerra de Titanes

 

La enemistad eterna entre Coca-Cola y Pepsi se ha prolongado durante décadas. La primera muestra de esta batalla, se podría remontar hasta 1906, cuando, a causa de una ley sobre la alimentación, Coca-Cola debió cambiar su fórmula, y Pepsi lanzó una serie de carteles sobre lo saludable de su fórmula mostrando a un niño, porque según ellos, su fórmula era tan saludable que hasta los bebes podían tomarla. (Lamentamos no tener una imagen de mayor calidad)
Narra la historia de la competencia entre las dos marcas más importantes de refrescos. guerra sin cuartel entre ambas compañías.

 

 

 

4.- Mad men – Poco tengo que añadir de esta serie

 

7 temporadas. Poco hay que decir de esta serie. Todo un hito en la televisión a nivel mundial.

 

La serie narra las vidas profesionales y profesionales de publicistas de Madison Avenue durante los años 60. Pero sobre todo se centra en la historia de Donald Draper, un genio creativo pero con una vida complicada.

 

5.- Pijama para dos 1961.

 

Jerry Webster (Rock Hudson) y Carol Templeton (Doris Day) se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión anunciando un producto vip que acaban de crear, pero de los que Jerry Webster no tenía la cuenta.

 

 

 

6.- Ella y su secretario.

 

Esta no es una película fácil de encontrar, ni tampoco estaría en mi lista de favoritas, pero la traigo por una razón. Para ver que la publicidad es una profesión de mujeres.

 

 Como Peggy Olson

 

Esta película dirigida por Mitchell Leisen cuenta la historia de un pintor, Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad.

 

 

 

7.- The Century of Self

 

 Serie de cuatro documentales producidos por la BBC, en los que Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo y el poder en sí mismo del siglo XX. El documental nos introduce en las entrañas del poder sobre las masas, la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y los medios de comunicación.

 

 

8.- Manuel Estrada. Los oficios de la cultura.

 

Manuel Estrada quizás sea el diseñador gráfico más afamado de nuestro país. Abrió su estudio en 1989 y en este capítulo de los oficios de la cultura (TVE) el artista nos cuenta como ha sido su historia profesional y como es su proceso de creación en el negocio.

 

 

 

9.- Art & Copy (2009)

 

Película sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria.

 

 

 

 

10.- The nake brand

Es una historia acerca de cómo las empresas pueden ayudar a salvar el planeta un pequeño paso a la vez. Es una introducción a un nuevo futuro brillante donde las empresas dicen la verdad y trabajan duro para crear mejores productos y un mejor planeta. Las corporaciones tienen una influencia increíble en el mundo en que vivimos y que les ha dado rienda suelta a contaminar, connivencia y engañarnos, pero los avances en la tecnología están haciendo rápidamente hacerlos responsables no sólo a los accionistas, sino a todos. Ahora que tenemos un acceso constante a la verdad acerca de los productos que utilizamos y la ética de las empresas detrás de ellos, las grandes marcas se están dando cuenta de que parece grande no es suficiente. Es el momento de ser realmente grande.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost 350 V2 Replica (viernes, 21 abril 2017 10:16)

    In February 2013, adidas introduced sneaker technology that has come to define an era. Boost first found a home in the shoes of high-performance runners — providing, well, a boost to their stride.