El marketing más enervante tiene solución

Hay un dicho popular que dice “marketers ruin everything”, es decir, que las personas que nos dedicamos al mundo del marketing lo estropeamos todo. Como agencia de marketing deberíamos estar totalmente en desacuerdo, pero como empresa de marketing sostenible estamos en parte de acuerdo. El email marketing, las publicaciones en redes sociales en las que te etiquetan para contarte algo que ellos piensan que te podría interesar, el retargeting, la enervante publicidad online o el telemarketing son algunas de las prácticas más comunes y que menos nos agradan. Pero afortunadamente, todo tiene una fácil solución.

 

 

1.- Email Marketing

 

El email marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes, supuestamente habituales o potenciales, a través de correo electrónico.

 Un sistema de email marketing efectivo no debe realizar envíos de spam o mail basura y deberá orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información. Pero en la práctica esto no sucede. Incluso como dato personal, han llegado a utilizar datos públicos de mi empresa para enviarme mail privados de publicidad.

 

La solución: Aplicaciones como Unrooll.me

 Después de registrarte, puedes ver una lista de todos tus correos electrónicos de suscripción, y darte de baja de inmediato de lo que no deseas.

 

 

2.-Publicidad Online Enervante:

 

¿Cuántas veces has tenido que salir de una web porque te has equivocado por darle a un banner de publicidad? o sencillamente le has dado sin querer. O has tenido que ver dos anuncios de 40 segundos para un vídeo de unos pocos segundos. Hay un dato que lo dice todo sobre este tipo de publicidad online: cerca del 90% de las veces que accedemos a la web de un anunciante a través de la publicidad online es por error.

 

La solución: Ad Blockers

Para bloquear anuncios tenemos un aliado en los adblockers como el Adblock Plus que requiere filtros para saber cuales de los anuncios debe bloquear. Con estos filtros activados, puede bloquear las solicitudes que hacen los sitios web con el anunciante evitando así los banners. A menudo, los anuncios bloqueados dejan espacios en blanco o "etiquetas de publicidad" en las páginas web. Adblock Plus es capaz de eliminarlos con una funcionalidad llamada "elemento de ocultación". Sobre la base de ciertas características específicas, Adblock Plus es capaz de ocultar ciertos elementos de la página web.

 

El problema es que hay pequeñas páginas que viven de sus anunciantes y no podrían mantenerse al día sin la publicidad que esto les generan. Esto exige una doble lectura. Nuestra responsabilidad como visitante de aceptar o no esos anuncios y la responsabilidad como agencia para crear contenidos de calidad, que hagan a los visitantes de una web interesarse por nuestras marcas.

 

 

3.- Retargeting.

 

El retargeting es un elemento que todos hemos sufrido o disfrutado. No es más que una técnica de marketing que tiene un objetivo claro, llegar a los usuarios que ya han interactuado con una marca. Por ejemplo, si entras en una web de reservas online como podría ser Booking, cuando sigas navegando por la web, los banners de publicidad se llenarán de estos hoteles que has estado visitando. En esto consiste el retargeting y ¿cómo funciona? el retargeting funciona gracias a las famosas cookies que se instalan en el navegador del usuario al visitar una determinada web.

 

 

 

La solución: la navegación privada tanto de Google Chrome como Mozilla Firefox, y otros navegadores similares que usamos ofrecen un modo incógnito o navegación privada. Con esto conseguimos que las webs no tengan acceso a nuestras credenciales y nuestro rastro no se guarda en el historial.

 

4.- Telemarketing.

 

Creo que poco hay que añadir sobre el telemarketing, son esas llamadas que recibes con sus sensacionales ofertas.

 

Los operadores de telefonía suelen ser las empresas más insistentes con la televenta. Y a pesar del acuerdo que firmaron en 2013 siguen siendo las reinas absolutas de esta molesta práctica. Aunque se auto- impusieron unas restricciones , Telefónica, Jazztel, Orange, Vodafone y Yoigo se han comprometido, por ejemplo, a que si un consumidor indica que no le interesa una oferta que le proponen por teléfono, entonces no tendrían que volver a llamarle por cualquier razón hasta pasados tres meses, otra restricción es que no llamarán más tarde de las 20:30h. de la noche ni antes de las 10:00h. de la mañana de lunes a viernes. Los sábados, no pueden llamarte después de las 14:00h. y no deberías recibir ninguna llamada en domingo. Tienen además la obligación de identificarse siempre, por lo que se acabaron los números ocultos. Aunque en la práctica todo esto, se suele saltar.

 

 

 

La solución: la lista Robinson. Fue puesta en marcha por la Asociación Española de la Economía digital. Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.

Apuntarte en ella tiene un procedimiento muy sencillo, apuntarte en su formulario online, rellenar todos sus campos e indicar de que forma no quieres que los anunciantes contacten contigo. (Correo postal, e-mail, teléfono, SMS o MMS). A las tres semanas más o menos la empresa tendrá conocimiento de la petición y deberían dejar de contactar con nosotros.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Yeezy Boost 350 V2 (lunes, 19 junio 2017 09:36)

    When we first slipped on the Terrex Scope GTX, they felt really stiff, but in a good way. The sole is thick and extra grippy, with enough angle that we didn’t feel unbalanced, but not too stout that we felt weighed down