El marketing sostenible y la conservación de los océanos

Ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente y como nos gusta contar en este blog de marketing sostenible, cada vez son más las marcas que apuestan por desarrollar sus productos de manera respetuosa con el medio ambiente, a la vez que intentan ofrecer otro tanto de mimo a sus consumidores. Por eso hoy, como decimos, un día después de esta jornada tan importante cuyo fin es que recordemos la necesidad de mantener una relación responsable con el Planeta, queremos hablar de una iniciativa sostenible, y que en concreto tiene relación con la conservación de los Océanos, cuyo día también se celebra esta semana.

 

Estamos hablando de Avène, marca que ha lanzado recientemente un doble compromiso materializado en una gama solar responsable y sostenible.

 

Estos compromisos como cabría esperar están orientados a las personas y al medio ambiente. Y este es el bonito vídeo donde lo reflejan.

 

Como vemos, enlazan la promesa de cuidado y respeto con los océanos con la protección de la piel de las personas. La marca que se define como marca que apuesta por el desarrollo sostenible y como una marca comprometida, una marca solidaria y una marca eco- responsable, habla con estos términos de su proyecto Skin Protect Ocean Respect y su lema es “Protege la piel, respeta e oceáno”.

 

 Skin Protect Ocean Respect es un proyecto sostenible a largo plazo para conservar la naturaleza a la vez que se cuida la piel, asumiendo dos de las grandes preocupaciones de la sociedad, la medioambiental y la salud pública.

 

Para ambos compromisos éticos la marca se ha aliado con dos grandes socios. El primero del lado medioambiental es Pur Project, cuyo origen está en el comercio justo, en la actualidad de define como un colectivo de asociaciones que ayudan a las empresas a incorporar las preocupaciones medioambientales y sociales, así como ayudarlas a minimizar sus impactos a través de la conservación de los ecosistemas.

 

 Junto Avène a través de Skin Protect Ocean Respect van a trabajar por la conservación de los arrecifes coralinos, terriblemente dañados en los últimos años, junto a las comunidades locales de Indonesia y promoviendo la coralicultura sostenible, entre otras medidas como la creación y la restauración de los arrecifes.

 

 El segundo colaborador de la marca es la European Skin Cancer Foundation, entidad que promueve la sensibilización por la protección de la piel, dada la incidencia del cáncer de piel y que define la promesa eco- responsable de la marca ofreciendo productos solares, que cuidan la piel la vez que minimizan sus impactos con el entorno.

 

 También los consumidores tenemos la opción, más allá de decidirnos a la compra de esta gama solar comprometida , de apoyar el proyecto con la sencilla acción de rellenar una solicitud en su página web. Y si creemos y compartimos los valores de la marca, hay que saber que la gama solar está especialmente indicada para pieles sensibles y que no sólo cuida la piel sino que ha mejorado su biodegradabilidad, no tiene filtros solares hipo solubles, que son fácilmente asimilables por el organismo y no tiene siliconas que es un ingrediente difícilmente biodegradable. Una opción ética más a nuestro alcance en este mundo de las marcas, que reivindican a través de la responsabilidad y el compromiso, su papel como motores de la sostenibilidad por un mundo mejor.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fake Jordan 10 (lunes, 19 junio 2017 09:26)

    Its entire upper is done in the eye-catching Solar Yellow color that’s accented with Black throughout the knitted build. The Three Stripes on the sides is also done in Black, while sitting atop a full-length White Boost midsole and Black rubber outsole.