¿Por qué ponen tan alta la música en las tiendas?

A los adolescentes les pirra ir a Bershka, Pull & Bear y toda esta clase de tiendas en las que se pone la música tan alta. Vamos que pueden escuchar el mismo repertorio musical que escucharían en una discoteca. Y es que la música en este tipo de tiendas es del todo menos sutil, pero una de las grandes bazas que tienen los establecimientos para vender más.  Parece una reducción simplista, pero no les faltan los motivos para bombardearnos con este tipo de música. Vamos a verlos

 

 

PRIMERO Del primero ya hablamos y es la Teoría Económica del Gasto Familiar o la de los Bolsillos, es decir, que tenemos partidas presupuestarias en la que nos cuesta gastar menos. En España después de la vivienda donde más gastamos es en el ocio. Nos cuesta menos gastar 100 euros en ocio que 100 euros en ropa porque el presupuesto es más elevado, así que las tiendas quieren asemejar la experiencia de compra más al ocio que al hecho de comprarse algo que se necesita.

 

SEGUNDO Otro motivo son los padres. Cuando vas a comprar con una persona más racional que tu, es fácil que termines no llevándote tantos pantalones y tan cortos o tan apretados. Además llenarían la tienda de personas que no dan la imagen adecuada y que no van a realizar ninguna compra, es mas van a impedirlas. Así que ¿qué tal si subimos el volumen para que a sus sensibles oídos les resulte molesto? Pues eso.

 

 

TERCERO El tercer motivo. Las personas decimos que el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo. Sería como la Teoría de la Relatividad simplificada. Así que esto se cumple cuando te gusta la música que ponen en la tienda , y creedme aunque a nosotros que vamos teniendo una edad no nos guste un determinado tipo de música, a los adolescente les chifla, a la Generación Z o a los Millennials.

 

CUARTO Otro motivo. Y es que los adolescente son humanos y cuando se les sobrecarga con música, con tantos modelos de tallas, dependientes preguntando, etc. todo esto provoca que los jóvenes tomen decisiones menos deliberadas. Vamos que son factores que hacen que pensemos menos.

 

QUINTO Y por último, un motivo muy importante es que los sonidos afectan a la secreción de hormonas, a la respiración, al ritmo cardiaco y a las ondas neuronales. De hecho hay tiendas que te hacen escanear el código de barras de tu producto antes de entrar en el probador, no para controlarte, que lo mismo también, si no porque seleccionan automáticamente una música acorde con el producto que has seleccionado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Adidas Yeezy Boost 350 (viernes, 21 abril 2017 10:10)

    In the 1940s, Karhu trademarked what we now colloquially refer to as adidas’s “three stripes logo”—notably outfitting 15 gold medal winners at the 1952 Helsinki Olympics in the design.