¿Está el Marketing Online conectando con los consumidores?

No importa la clase de empresa que seas ni el tipo de producto o servicio que ofrezcas, conectar con los consumidores es siempre tu máxima prioridad. En las difíciles condiciones económicas de hoy en día y de mercado sobresaturado que tenemos, conectar con tus consumidores es más importante que nunca. Esto es algo a lo que tenemos que enfrentarnos, mires donde mires existen opciones de compra de bienes y servicios similares a los nuestros, así que necesitamos grandes esfuerzos de marketing para destacar sobre los demás, y muy especialmente en Internet.

 

Con esto en mente pregúntate ¿tus acciones de marketing online están conectado realmente con los consumidores hoy en día?

Sin duda para hacerlo tenemos unos básicos imprescindibles, que trabajando en equipo lograrán cubrir todas las partes del campo que necesitas para llegar a ellos. Así que deja de trabajar en silos aislados, esto es un trabajo de grupo.

 

 

Email Marketing:

 A pesar de que algunas empresas han olvidado el email marketing de su estrategia debido a problemas como la sobresaturación o la dificultad de mantener bases de datos actualizadas, muchos otros siguen confiando en el para exponer sus productos y servicios a los consumidores. En esta nueva época no te fijes únicamente en los KPIs como tasa de apertura, hoy en día es necesario gestionarlos casi a tiempo real y tomar decisiones el el momento. En nuestra opinión los mensajes que más funcionan son aquellos que son cortos y sencillos, tanto en contenido como en directo. Además del clásico de ofrecer información relevante, también es una opción muy útil para dar a conocer tu ofertas limitadas en el tiempo o lanzar un programa de recompensas que hagan al consumidor navegar por tu web.

 

 

El marketing móvil

Más y más vendedores están poniendo su tiempo y esfuerzos detrás del marketing móvil. Y es que el mobile marketing es un gran medio para llegar a los consumidores al momento. Sobre todo si nos dedicamos a sectores de consumo rápido como el retail, artículos para el hogar, etc. El mobile marketing da una gran oportunidad para llegar a los compradores cuando están en el proceso de la toma de decisiones, pero con la precaución de no acabar acosando al usuario, se trata de hacer una venta informando no agobiando.

 

 

 Marketing social

 De este tema hemos hablado y mucho en este blog de marketing sostenible. Es actualmente el niño bonito del marketing, quizás sea porque a las personas nos encanta compartir y se nos da realmente bien hacerlo. Cualquiera de nosotros hemos llegado donde estamos porque hemos compartido experiencias, recursos, habilidades o conocimientos con los demás.

 No es de extrañar que casi todas las marcas hagan grandes esfuerzos en redes sociales. Y qué compartir en ellas? Pues algo tan sencillo y poderoso como son los mensajes. Y es que los entornos digitales no dejan de ser un punto de contacto más entre los cientos que tenemos a nuestra disposición, lo que ocurre es que estos son más poderosos porque conseguimos llegar a más gente. El objetivo final de nuestro marketing social debe ser satisfacer al consumidor que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a llegar hasta nosotros.

 

 

 

¿Y para que todo esto funcione qué hay que hacer?

Pues para que todas nuestras estrategias de marketing digital fluyan, para conseguir conectar con los consumidores sólo necesitamos una cosa: ser un buen oyente. La respuesta es sencilla, si nuestra empresa habla en exceso y no escuchamos lo suficiente, nunca lograremos llegar a los consumidores, porque existen muchas otras empresas que lo harán, y seguramente hablen más fuerte, o tengan más presupuesto que nosotros. Con millones y millones de consumidores utilizando Internet, tómate unos momentos para dar un paso atrás y escuchar qué es lo que dicen. ¿Qué necesitan? ¿Qué les gusta y qué no les gusta? Sabemos que a veces por la propia inercia del negocio no es sencillo cambiar la estrategia y conseguir que la comunidad participe, pero merece la pena.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Shoes For Sale (lunes, 19 junio 2017 09:32)

    The best climbing spots are not usually right on the beaten trail — often they are up steep, loose rocky paths, over odd-shaped boulders, and down even steeper scree-filled passes. This is terrain that your thin and feeble climbing shoes just can't hack.