Marketing de Contenidos: la parte más humana de tu empresa.

 

El marketing de contenidos ha existido durante cientos de años, el mismísimo Popeye se consideraría hoy una estrategia de marketing de contenidos porque fue una creación, por 1929 de la Asociación de productores de espinacas que contrataron a Elzie Crisler Segar, para que comenzara a publicar una tira cómica en el The New York Evening Journal, para demostrar el poder y lo saludable de su alimento.

 

Pero en los últimos años parece que el “contenido” se ha convertido el rey del marketing. Y ¿por qué se ha convertido ahora en el niño mimado de todas las agencias de marketing? Pues porque en esencia, el marketing de contenidos es el proceso de publicidad pero sin publicidad. Esto quiere decir que el marketing de contenidos proporciona contenidos valiosos a los consumidores para que estos se acerquen así a nuestras marcas.

 

O al menos esto es lo que cualquier manual de marketing nos diría sobre el marketing de contenidos. Nosotros pensamos otra cosa. Creemos que el marketing de contenidos es y será importante para cualquier empresa porque es parte de la propia humanidad. Comunicarnos por historias, crear historias es algo innato de las personas y por tanto apegado a las marcas. La tecnología solo se ha convertido en un medio, el ser humano es el fin.

 

 

Por consiguiente, si has pensado que tu marca puede personificar tu organización y tus productos y servicios, olvídalo. Solo las personas pueden conectar emocionalmente con otras personas. Bueno, quizás también con algunos robots, pero todavía no hemos llegado a este punto

 

 

Así que si eres una empresa que quieres instaurar una estrategia de marketing de contenidos, enhorabuena! ya sabes como hacerlo. Solo tienes que ser humano. No te dejes perder por la jerga de la industria del marketing digital con tecnicismos, el consumidor no quiere eso. Los consumidores quieren que los traten como lo que son, personas. Seguro que sabes hacerlo.

 

 

Al ser una marca humana vas a conseguir conectar con las personas que compartan tus opiniones y tus publicaciones, y esto, no nos engañemos, a nivel empresarial está muy bien y vamos a conseguir aumentar en los ranking de los motores de búsqueda como Google.

 

 

Para concluir, un pequeño consejo dado por la experiencia. Como en la vida real, no trates de caerle bien a todo el mundo, es imposible. En su lugar planifica una estrategia determinada por los canales en los que la vas a comercializar, porque los contenidos de valor no tiene valor si no están llegando a las personas adecuadas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Buy Yeezy Boost 750 (jueves, 27 julio 2017 07:38)

    True to the aesthetic of the original silhouette, the ClimaCool 02/17 uses a ClimaCool mesh across the upper, with molded TPU supports on the heel and toe bumper and a perforated sock-fit liner for breathability