Comando de Google para mejorar tus búsquedas

Google es útil para todos nosotros. Tan útil que a veces asusta la cantidad de datos que le damos para que nos ayude en nuestro día a día. Uno de los apartados más útiles de este buscador, es algo que paradójicamente no está muy conocido entre la mayoría de sus usuarios, y es que Google tiene en cuenta operadores, comandos y caracteres que nos permiten realizar búsquedas más precisas en su algoritmo.

Aunque por norma general Google ya se acerca bastante a lo que buscamos cuando realizamos una búsqueda

a veces necesitamos ser más específicos:

 

1.- Site

 

Es el comando más sencillo, es útil para saber cuántas páginas de un sitio están indexadas en Google, es decir, cuántas páginas tiene publicada una web. Si se combina este comando con “término de búsqueda”, podemos obtener todas las páginas de un sitio que contengan una determinada key word.

Ejemplo:

site:http://www.harcasostenible.com

site:http://www.harcasostenible.com “Moda Sostenible”

 

 

 

 

2.- NOT

 

Este es uno de los famosos operadores booleano de Google. Utilizamos en símbolo (-) delante de la palabra que no queremos que aparezca. Es muy útil para hacer búsquedas y excluir aquellas webs que no quieras que aparezcan.

Ejemplo:

Marketing Sostenible -Harca

 

 

 

 

3) Intitle Alltitle

 

Con este comando le indicaremos a Google que sólo queremos resultados en los que la palabra clave aparezca en el título de la web.Por otra parte Alltitle es muy parecida a la anterior, pero en este caso queremos que aparezcan todas las palabras buscadas en el title.

 

Ejemplo:

 

Cerveza en Badajoz tiene unos 450,000 resultados

intible:cerveza en Badajoz tiene unos 10,400 resultados

alltitle:cerveza en Badajoz tiene unos 217 resultados

 

 

 

 

4) OR

 

Para utilizar este operador de Google debemos colocar la barra vertical (|) que se hace pulsando Alt+1. Se utiliza para que en los resultados se incluyan al menos una de varias palabras.

Ejemplos:

feria|congreso de marketing

 

 

 

 

5) inurl

 

Este comando es my útil a la hora de buscar los dominios para tu cuenta web, ya que en los resultados de la búsqueda solo se incluirán aquellas páginas que tengan los términos claves en su url.

Ejemplo:

inurl:sostenible

 

 

 

 

6) inanchor

 

Este comando para las búsquedas hace que en los resultados se incluyan solamente las palabras claves que tengan algún enlace en la web. Allinanchor se utiliza para que aparezcan todas las palabras que hemos escrito en Google.

Ejemplos:

inanchor:“marketing digital” Aproximadamente 2.300.000 resultados

allinanchor: “marketing digital” Aproximadamente 294.000 resultados

 

 

 

 

 

7) Info

 

El comando info más la url del sitio que estás buscando te ayuda a conseguir importantes datos cuando estás analizando tu mercado. Al realizar la búsqueda, Google nos dará la siguiente información.

Ejemplo:

info:www.harcasostenible.com

 

-Encontrar páginas Web similares a www.harcasostenible.com

 

-Mostrar la caché de Google de www.harcasostenible.com

 

-Encontrar páginas Web que tengan un enlace con www.harcasostenible.com

 

-Encontrar páginas del sitio www.harcasostenible.com

 

-Encontrar páginas Web donde aparezca el término "www.harcasostenible.com

 

 

 

 

 

8) intex

 

intex:”término de búsqueda” / allintext:”término de búsqueda”. Con estos comandos vamos a obtener un listado de resultados que incluya una determinada palabra en la página. Este comando incluirá los títulos y las url en sus búsquedas. Nosotros este término lo utilizamos en las fases de linkbuilding para buscar menciones de algunas marcas con las que trabajamos.

Ejemplo:

intext:“marketing en Extremadura”

 

 

 

 

 

9) Asterisco

 

Si añadimos un asterisco como marcador de posición, estaremos indicando a Google que este carácter está sustituyendo a un término que desconocemos.

 

Ejemplo:

 

la vida te da * sorpresa te da la vida”

 

 

 

 

 

 

10) related

 

Este término es muy útil para explorar la web, ya que al utilizar el comando related más un site que conozcas Google analizará y te mostrará resultados de páginas que sean parecidas en cuanto a su contenido.

Ejemplo:

related:narrogeographic.com

 

 

 

 

 

11) entrecomillado

 

Al escribir en Google una frase entre comillas, los resultados que nos ofrecerá serán sólo aquellas páginas que nos ofrecen esa frase o conjunto de palabras en el mismo orden que hemos escrito.

Ejemplo

creación de logotipos en Badajoz”

 

 

 

 

 

12) Filetype

 

Este comando seguido de un formato de documento, sólo nos mostrará en los resultados de búsquedas aquellos que estén en el formato que hemos indicado.

Ejemplo

Filetype:PDF “Comunicación y género”

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Selling Fake Yeezy Boost 350 (lunes, 19 junio 2017 09:38)

    Some say it’s overkill for lighter shoes like the Terrex Scope GTX, but we found that it really stayed dry in rain, puddles, and some submerged situations, like gushing spring streams.

  • #2

    Poll (domingo, 30 abril 2023 19:15)

    awdsfv