Pantone 2016: Color del año

 

Como profesionales del marketing nos gusta seguir las tendencias, y como profesionales del diseño, el color es sin duda una de las más importantes a seguir. Ya hablamos en este blog sobre la importancia del color en varias ocasiones. Esta vez lo hacemos para suscribir la noticia recibida desde Pantone sobre el anuncio de su color del año.

 

 

Ya sé que algunas veces hemos hablado de los riesgos de seguir las tendencias en el diseño, pero también es cierto que en muchas ocasiones no queda más remedio. Si vamos a crear una línea de productos en nuestra marca o queremos darle un toque siempre trending a nuestra web, tenemos que conseguir que los colores vayan en consonancia con los colores que las demás web, o los consumidores están buscando, y este año los serán sin duda el:

 

 

 

ROSE QUARTZ & SERENITY

Y es que este año el Pantone Institute elige por primera vez la mezcla de dos colores, el rosa cuarzo y el azul serenidad. Los motivos según la su propia web “ Dado que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones que vivimos hoy en día, los colores seleccionados este año deberían ser psicológicamente cálidos para cumplir nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad. Por eso unimos el rosa cuarzo y la serenidad para mostrar un equilibrio inherente entre un abrazo cálido y un tono tranquilizador, como este azul que refleja la conexión y el bienestar, así como una sensación clara de orden y la paz".

 

 

 

 

Además la combinación de rosa y azul desafía las percepciones tradicionales que se asocian al color.

 

 

 

 

En muchas partes del mundo, existe una falta de definición de género en lo relacionado con la moda. Queríamos utilizar un enfoque que coincidiera con los movimientos sociales hacia la igualdad de género, y que el consumidor se sintiera cómodo con una forma de expresión, ya que estamos ante una generación de personas menos preocupadas por ser encasilladas o juzgadas".

 

 

COMBNICIÓN DEL COLORES DEL AÑO

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jordan Retro Shoes For Sale (jueves, 01 junio 2017 06:16)

    The book Sneakers, due out October 24, takes you inside the global sneaker culture combining journalism, photography and design through dozens of personal interviews with the people at its core.