Publicidad de las marcas el día de los inocentes

El Día de los Inocentes es una de mis fiestas favoritas en publicidad. Es un día mágico en el que las marcas logran ser inteligentes, relevantes y divertidas y todo esto con los presupuestos más pequeños del año. Es una lección de la que todos podemos aprender. En España es algo que todavía no se realiza demasiado, pero sí en el mundo Anglosajón -Aunque allí la fiesta se celebra el 21 de Abril y haya tenido que realizar algunas trampas para traerlas aquí-

 

Exceptuando algunas empresas como Google o Virgin, en las que

 

 

 

parte de su comunicación está basada en el humor, la mayoría de las marcas que presentamos a continuación en este día rompen las férreas barreras de su pautada comunicación para lanzarnos mensajes que nos sacarán una sonrisa... espero que se diviertan con el resumen de este año:

Lego: 

Después de un largo periodo de pruebas beta, Lego por fin ha anunciado que sale su nueva “Tecnología de clasificación de bloques asistencial y portátil” conocidas como Lego Glass, que le permitirá encontrar la pieza que le falta entre el montón.

 

 

Pizza Hut:

La cadena de pizzerías Pizza Hut creó posiblemente la única combinación de cerveza y pizza que nos parecería desagradable. “La cerveza Pilsner de pizza y salchichones”

 

Planet Fitness.

La cadena de gimnasios norteamericana dio a conocer en el Día de los Inocentes su última incorporación al mundo del deporte. Pide que esté libre de juicio. El reclino-max.

 

Youtube: El sitio web de videos ha añadido, durante este día, una pequeña nota musical, casi siempre imperceptible en cada vídeo que visualizamos. Nos pone Sandstorm de Darude sobre cualquier pista que estemos tratando de escuchar

 

 

Reebook

La marca afirmó estar haciendo una incursión en el mercado de las fragancias con el lanzamiento de su primer perfume, "Swet” y lo hizo con un anuncio, muy común en el mundo de los perfumes...

 

Audi

El fabricante de automóviles ha inventado la “Presidencia”, una silla autónoma equipada con las últimas innovaciones en conducción de Audi, y que predice lo que quieres hacer.

 

Carslberg:Estamos acostumbrados a la publicidad impactante de esta marca, hace poco hicieron el que probablemente sea el mejor anuncio de publicidad de la historia, según ellos. Y los espectadores tuvimos que leer que realmente era una broma, pero no tengo duda que cuando les sea posible lo harán.  

 

 

MicrosoftMicrosoft ofrece una opción para sus smartphones Lumia. Estos traerán el sistema operativo MS-DOS. Para los nostálgicos que empezamos a introducirnos en la programación con esta sistema no nos pareció tan mal...

 

 

BMWTe has preguntado alguna vez si algo es demasiado bueno para ser verdad. BMW en Nueva Zelanda colocó un anuncio en un periódico sin su marca, donde regalaba un coche al primero que fuera. Nadie se lo creía... pero las que tuvieron fe:

 

 

Dominos

La cadena de pizzería ha creado un repartidor robótico “nodriver-domi” que entrega pizza sin conductor. Es algo que creo que tampoco está tan lejos del futuro

 

 

Groupon

En UK, está ofreciendo un curso en línea para aprender el lenguaje de las mascotas y en los Estados Unidos ofrece el GroUber, un servicio donde pude obtener un paseo en un coche conducido por un gato.

 

 

Honda

El fabricante de automóviles va a lanzar para el 2016 el HR-V SLF selfie Editon que incluye la tecnología selfie de manos libres con 10 cámaras selfie diferentes repartidas por todo el vehículo.

 

 

PlayStation

El nuevo periférico de PlayStation son unas gafas con sensores que le permite explorar ambientes de agua en el juego, como si estuviera nadando en una piscina real.

 

 

T-Mobile

La empresa de telecomunicaciones ha creado el primer smartphone para mascotas. No tengo dudas de que cierto tipo de público lo compraría. Es un vídeo divertido, pero sería una idea terrible, como podéis comprobar

 

Google: Google cambió de nombre por Topeka. Topeka es una ciudad de USA que cambió su nombre por Google para que esta desarrollara allí su proyecto de banda super ancha. ¿Aprovecharía Yahoo! pra cambiar su nombre por Google?

 

BMW: Volvemos con BMW, porque si en Nueva Zelanda lanzaron la genial campaña que hemos visto antes, en UK no se quedaron cortos con este protector bucal para Chris Robshaw, estrella del rugby. Toda una declaración de intenciones

 

 

Starbucks

Starbucks anunció la introducción de dos nuevos tamaños de bebidas - la placenta 128 fl oz, que son algo más de 3,7 Litros y el Micra (2 fl oz), 0,05. Nadie quiso saber el precio de ninguno de los dos

 

 

Samsung

Da la bienvenida al Edge Samsung Galaxy BLADE: Edición de chef. Es un smartphone que también es un cuchillo de carnicero y tiene un estiloso termómetro de carne.

 

Amazon

Amazon volvió su sitio web a 1999, el año en el que inauguraron su portal de venta de libros online. Una gran idea para los nostálgicos, si alguien lo es de aquellos años de 128K

 

Oreo

 Oreo más que una broma de marca, lo que hizo fue desilusionar a sus fans, resulta que las Crunch doble Oreo, nunca existieron:

 


Aquí puedes comentar este Post: Harca Marketing Sostenible desde Extremadura

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Irene (lunes, 28 diciembre 2015 12:07)

    A cuadros me he quedado con BMW nz.

  • #2

    Marchelle Steve (domingo, 05 febrero 2017 06:09)


    I like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your blog and test again here regularly. I'm relatively sure I will learn many new stuff proper right here! Good luck for the next!

  • #3

    Barabara Humiston (domingo, 05 febrero 2017 15:20)


    Good day! I could have sworn I've been to this blog before but after looking at a few of the articles I realized it's new to me. Regardless, I'm certainly pleased I discovered it and I'll be bookmarking it and checking back frequently!