Los Simpsons y las predicciones del futuro

El primer capítulo de los Simpsons fue estrenado el 17 de diciembre de 1989, con el especial navideño Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson's Christmas Special. Un capítulo que todos los fans recordaremos, ya que en él es cuando la familia empieza a vivir con Ayudante de Santa Claus. Han pasado 26 años y siguen al pié del cañón.  Durante estos 26 años han pasado muchas cosas en los Simpsons, pero hay una que a los forofos de la serie, al menos a mi, me atrae sobre manera, Sus aciertos sobre el futuro. Aquí hoy os traemos unos ejemplos, sin duda hay más, estaremos encantados si nos lo contáis:

 

1.- EPISODIO: LISA ON ICE (1997)

 

 

 

 

 

Cuando Dolph trata de usar su producto Apple para escribir una nota amenazante a Martin, este se lo corrige automáticamente. Este tipo de tecnología no existía en ese momento, quedaban años para que Apple perfeccionara esa tecnología, incluso algún ex- trabajador del gigante tecnológico ha admitido que se inspiraron en ese diseño.

 

2.- EPISODIO: E-I-E-I-D'OH! (1999)

 

 

 

Este episodio cuenta como la familia Simpsons debe mudarse a una granja. Al no poder hacer frente a las deudas porque la producción es lenta, Homer tiene la idea de someterlos a radiación. En el 2011, después del desastre de Fukushima, se descubrieron importantísimas mutaciones en los tomates y demás vegetales de la zona.

 

3.-EPISODIO: TREEHOUSE OF HORROR XIX (2008)

 

 

 

Todas las temporadas de los Simpsons comienzan con el episodio de Halloween. En esta ocasión, Homer va a votar en las elecciones presidenciales, utiliza la votación electrónica por primera vez. El quiere votar a Obama, pero por mal funcionamiento vota a su Rival McCain. Es algo muy parecido a lo que pasó en los estados unidos en las elecciones del 2012.

 

4.- EPISODIO: LISA´S WEDDING (1995)

 

 

 

Gira de los Rolling Stone. Es una predicción sutil, que aparece sólo en un póster de decoración pero ha dado mucho que hablar. En la pared del cuarto del que será novio de Lisa, cuelga un póster com la promoción de una gira en 2010. Quién iba a predecir que a estas alturas Sus Satánicas Majestades seguirían al pie del cañón. Parece que acertar en el 95, sobre esta gira, fue todo un golpe de suerte... o no, con sus Satánicas Majestades, puedes esperar cualquier cosa.

Robots Bibliotecarios. En la vida real, en el año 2011, la Universidad de Chicago, dio a conocer que poseían una cantidad enorme de libros almacenados en los subterráneo de sus facultades. Más de tres millones y medio de libros en estanterías de 15 metros de altura. Para gestionar tal cantidad disponían de bibliotecarios Robot.

 

Video Llamadas. En un capítulo como este, que está ambientado en el futuro, es normal que acertaran en muchas de sus predicciones, eso sí, hay otras que te dan que pensar. Mucho antes de que existiera Skyper, Lisa ya utilizaba un invento similar para hablar con su madre desde la Universidad.

 

7 EPISODIO: $PRINGFIELD (OR, HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE LEGALIZED GAMBLING (1993)

 

 

 

Es sin dudarlo uno de mis episodios favoritos de Los Simpsoms. El episodio contó con dos personajes circenses y su tigre blanco, en Estados Unidos son dos personas muy populares. En una escena se puede ver como el tigre blanco cansado de sus dueños, decide atacarlos. Unos años después, en la vida real, el tigre atacó a Roy Horn, el personaje real en el que se inspiraron para este capítulo.

8 EPISODiO: BROTHER, CAN YOU SPARE TWO DIMES (1992)

 

 

 

En este episodio el medio hermano de Homer aparece en su casa con una idea. Crear un traductor de los balbuceos y los llantos de los bebés. En el año 2009, una empresa tecnológica española, Billoop, lanzó una aplicación para iPhone que según ellos podría traducir los ruidos de un bebé en cinco categorías: Hambre, Sueño, Aburrimiento, Estrés, Enfado. Según investigaciones, está app, tiene una efectividad del 90%.

 

9.- EPISODIO: SWEET SEYMOUR SKINNER'S BADASSSSS SONG (1994)

 

 

 

Creo que todos sabemos ya que la comida de los comedores en Estados Unidos deja mucho que desear, sino, no coincidirían en ello tantas películas y series. Pero en este capítulo van más allá, se ve claramente como la carne que comen es carne de caballo, más concretamente testículos de caballo. Una historia inverosímil sino fuera porque hace dos año se produjo un escándalo a nivel mundial cuando se descubrió que grandes productores estaban usando este animal para elaborar sus productos.

 

10 EPISODIO: BART CARNY (1998)

 

 

 

En este episodio, Bart y Lisa se niegan en redondo a realizar las tareas domésticas arreglando el jardín. En su lugar van a una feria de inventos con sus padres. Allí se encuentran el Yard Work Simulator. Si bien no tenemos exactamente este juego, pero casi todos perdimos la cabeza por uno muy parecido, el Farmvile, hasta el punto de gastar dinero real en una granja virtual.

 

 

11.- EPISODIO: NEW KIDS ON THE BLECCH 11

 

 

 

En el 2001, Bart entra en una banda llamada “Party Posy” o Banda Tope en Español. Él no lo sabe pero en realidad están patrocinando un experimento del Ejército de los Estados Unidos. En un videoclip de esta banda, se muestra como el ejercito está bombardeando lo que parece un grupo de terroristas árabes. La curiosidad es que estos utilizan la bandera que con el paso del tiempo utilizaron los rebeldes Sirios.

 

12.-EPISODIO: THE MYSTERIOUS VOYAGE OF HOMER

 

 

 

El el episodio “El viaje misterioso de nuestro Homer”, podemos ver cables de teléfono etiquetados de la NSA, FBI, CIA, ATF, KGB y MCI entre el segundo y el tercer piso de su casa. Recientemente, y gracias a las filtraciones de Edward Snowden, supimos que las escuchas telefónicas masivas, no estaban tan lejos de la realidad.

13.- EPISODIO: YOU DON´T HAVE TO LIVE LIKE A REFEREE (2014)

 

 

 

Las predicciones de este episodio, como todo lo que tiene que ver con el fútbol, tuvo mucha repercusión en las redes sociales, quizás porque el hombre piensa más veces en fútbol que en comer. Aquí predijeron dos cosas, los casos de corrupción de la Fifa, que en la vida real ya cuenta con 14 detenidos y la operación sigue abierta. Y la campeona del mundial, Alemania, aunque erraron al predecir la selección finalista, que fue Argentina en vez de Brasil.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pre Order Jordans (viernes, 21 abril 2017 10:34)

    If you want to start a footwear brand and compete with Nike or Adidas, you’ll need the funding of a small country and an army