El cambio siempre  alcanza a nuestra marca

El cambio siempre ocurre, el cambio es continuo, lo que pasa es que nunca antes ha sido tan expansivo ni rápido como lo es ahora. El cambio de consumo de los medios de comunicación tradicionales aPrimero digital, estamos en el cambio de negocio físico al comercio electrónico, pasamos de navegar por internet a vivir en internet. Ocurre ya que muchos minoristas tradicionales ya están virando su negocio hacia la esencia del mundolo digital primeroy si su marca no está en este cambio, lo más probable es que sea cuestión de muy poco tiempo que tenga que adaptarse. Porque los clientes ya no tenemos 

una vida online y una vida offline, tenemos una vida, que vivimos indiferentemente tanto offline como online. Pero es cierto queque pensamos que... Lo digital primero.

¿Y qué significa lo digital primero?

- Digital primero significa que incluso si el cliente compra en última instancia en tu tienda física, el viaje hasta allí empezó en el mundo digital.


- Digital primero significa que la principal forma en que sus clientes han aprendido acerca de su marca, ha sido visitando su sitio web, redes sociales, o comentarios en línea de otros usuarios.


- Digital primero significa que si el cliente llega a su tienda o no, para una compra en particular, está determinada por la presencia de su marca en línea y con el grado en que esta cumpla con sus necesidades de una manera relevante y convincente.


- Digital primero significa que la manera en la que las relaciones con sus clientes son relevantes está determinada en gran medida por lo bien que sus herramientas digitales eliminen la fricción entre la experiencia y el cliente.


- Digital primero significa que la forma en la que sus clientes sienten pasión por su empresa y se convierten en embajadores de su marca, se debe principalmente a compartir sus experiencias notables en la web social.


Primero digital cambia profundamente nuestra forma de atraer a los clientes, la forma en la que desplegamos la tecnología y la forma en que los clientes se re-imaginan la experiencia en la tienda física. Ahora son mucho más expertos en cualquier tema, debes serlo tu también. Como siempre decimos en nuestro blog de Marketing Sostenible, tenemos que romper los férreos pensamientos de organizaciones-bunkers, para poner al cliente en el centro de la toma de decisiones. Pero no para alcanzarle allí donde esté como se ha venido haciendo, sino para trabajar con él en pro de un futuro mejor para mi marca. Es decir, darnos cuenta de una vez de que hemos pasado de ejercer un fuerte control sobre nuestra marca a cederle este control a los consumidores.


También tenemos que darnos cuenta de que hemos pasado del producto único para todos a las interacciones altamente personalizadas. Tanto en producto/servicio como en marketing.

Porque el marketing masivo está muriendo. Ya no estamos en ese mundo de crecimiento lento, en el que podíamos ganar una gran cuota de mercado con una experiencia unificada. Ahora se trata de ofrecer una experiencia que aunque siga igual de unificada, ahora sea personalizada, socializadora, localizada y amplificada, si gusta por los propios consumidores.


- Frente a estos profundos cambios, la tendencia de muchas organizaciones es cerrar filas abrumadas por las mareas tan cambiantes. Porque:


No es fácil

No es Barato

No es sin riesgo


Pero francamente, no tenemos otra opción que aceptarlo y seguir adelante con ella.

Escribir comentario

Comentarios: 0