Lecciones de las mejores marcas de como molar en Instagram

Logotipo de Instagram

 Si vosotros al igual que nosotros en Harca Marketing Sostenible os estáispreguntando si vuestrasempresas deben estar en Instagram, la respuesta es sí. Siempre que tengáis tiempo para gestionarla de forma correcta claro. Hemos estado leyendo informes que muestran como Instagram ofrece mucho más compromiso de los seguidores que otras plataformas como Facebook y Twitter. También hemos estado navegando por la web para buscar a marcas importantes y sus estrategias en Instagram, aquellas que saben como mantener a sus clientes atentos y que consiguen que estos vuelvan a por más. Hemos descubierto que Instagram va ganando terreno entre los 

anunciantes de los medios de comunicación social, debido precisamente a su capacidad para atraer a los usuarios, parece que ha llegado el momento de darle una oportunidad.

En un estudio reciente sobre social media, estudiaron entre otras muchas cosas, cómo los usuarios interactúan con los anuncios de las marcas en los medios sociales. Se descubrió que cuando se trata de engagement, Instagram es muy superior a cualquier otra red social, según Forrester Research(la empresa encargada de realizar dicho estudio). Mientras que seis de las siete redes sociales estudiadas en el informe, Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Linkedin y Pinterest tenían una tasa de engagement de menos del 01,%, la tasa de participación de Instagram fue del 4,21%.

Esto significa que Instagram generaró en las marcas que se anunciaron en Instagram  58 veces más engagement por seguidores que facebook y 120 más que por twitter”

 

Pero ¡Ojo! No queremos decir que integrar Instagram en tu estrategia de contenido de marca sea fácil. Puede ser complicado y contraproducente si no lo hacemos bien. Las fotos que se cuelgan en esta red tienen su propia mirada, estilo, solo hace falta darse una vuelta rápida por la red social para comprenderlo. Parece que los espectadores de Instagram responden mucho mejor a las imágenes más suaves que parecen (aunque no lo sean) espontáneas, que a las fotos perfectas de estudio.

Las imágenes no orgánicas son ahora la clave de los anuncios en el mundo social. Las fotografías muy preparadas y de estudio cada vez nos provocan menos reacciones emocionales. No son vistas como reales por los usuarios (Según este informe).


Instagram todavía es relativamente joven. Tenemos la oportunidad ahora de abrir compuertas, ser creativos y experimentar con nuestra marcas. A continuación nos hemos fijados en algunas cuentas de marcas que lo hacen realmente bien:


 

Adidas

A finales del año pasado Adidas lanzó un video en Instagram en el que animaba a sus usuarios a sacar fotos de sus zapatillas personalizadas. Fue todo un acierto. Los clientes aman productos personalizados y les encanta mostrar sus creaciones. Así que han unido esas dos cosas para convertirse en la marca deportiva más seguida en esta red.

Microsoft

Microsoft creó su cuenta hace justo un año y ya cuenta con 257 mil seguidores. El perfil del gigante de Seattle se basa en la experiencia de un fotógrafo, que viaja por todo el mundo donde haya trabajadores de Microsoft, para tomar fotos del día a día de sus trabajadores en distingas partes del planeta. Pero va mucho más allá de su marca, este fotógrafo nos va narrando interesantes historias foto-contadas de allá donde esté.

Ben & Jerry

Es evidente que no hay muchas maneras de comerse un helado. Por eso esta compañía de la que ya hablamos en este blog de Marketing Sostenible, hace un gran trabajo al compartir fotografías caprichosas de sus productos para mantener a sus clientes atentos. Es una importante lección que tenemos que aprender. No importa qué tipo de producto o servicio gestionemos, busquemos formas creativas y divertidas a nuestros clientes de lo que hacemos y los mantendremos comprometidos y volverán a por más.

Intel

Intel tiene ya 237.000 seguidores en Instagram y tiene una estrategia muy sencilla, solo hay que visitar su perfil, nos cuenta las últimas novedades de tecnología más puntera intercaladas con imágenes de su día a día en las oficinas de la compañía. Siguen unaestrategia de comunicación discreta pero efectiva. Una cuenta de la que aprender como mantener atento a tu público objetivo.

zappos

Zappos va más allá del producto. Lo mejor de seguir a esta empresa minorista en Instagram es que te puedes encontrar lo inesperado. Claro que hay un montón de zapatos y de bolsos en su comunicación, pero también imágenes divertidas como la que mostramos arriba.

Si tenemos que aprender una lección de ellos, sería no limitar su feed a los producto. Pueden poner imágenes divertidas, bellas o inspiradores que gusten a sus seguidores y les sorprenda.

Aquí puedes comentar y compartir este blog

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Fake Yeezy Boost 350 (jueves, 01 junio 2017 06:08)

    In addition to scooping harmful substances out of the water, harvesting algae offers an alternative to petroleum-based materials that are commonly used in footwear.