Suffragette

Suffragette, Sufragistas en España, se estrena Mañana. Sarah Gavron nos va a contar la historia de las sufragistas inglesas a principios del siglo XX. Fue un movimiento de las mujeres de la clases trabajadoras que cansadas de que sus protestas y reivindicaciones no sirvieran de nada, decidieron dar un paso más allá, para exigir su derecho elemental del voto. Sin duda tuvieron que enfrentarse al comportamiento radicalizado de la mayoría de la población, que al menos al principio se mostraban en contra del voto femenino. Muestra de ello son esta serie de carteles contra el sufragio femenino que datan de aquella época. No hay que olvidar que aquella fue la época dorada de la ilustración en los periódicos.

La fotografía todavía era poco frecuente, y los rotativos que incluían este tipo de “Comic” gozaban de enormes audiencias. Vamos a ver una selección de estos carteles, para hacernos una idea de a que se tuvieron que enfrentar estas pioneras del derecho al voto femenino. Las antípodas de nuestro marketing responsable

Poster Enric Grant Dart para la revista Puk
Poster Enric Grant Dart para la revista Puk

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Authentic Air Jordan Shoes For Sale (jueves, 01 junio 2017 06:14)

    In addition to the paper-esque uppers, the Maison Margiela 22 Replica Low Message sneakers come packaged with a branded marker pen that allows the owner to create his or her own one-of-a-kind design.