Marcas activistas - Marcas queridas


Las relaciones se basan en la confianza y la reputación se construye entregando y cumpliendo promesas. Las marcas, como las personas tienen valores. Y este principio es lo que constituye la razón de existencia de las marcas. Los consumidores de hoy en día están conectados con las marcas y están dispuestos a confiar en aquellas que representan valores compartidos y marginar a aquellas que no los tienen. Pero no podemos ganarnos el favor o la desconfianza de los consumidores por siempre.

Los cambios en el valor de una marca que los consumidores tenemos son impulsados por diversos factores. La manera en que los consumidores determinamos el valor es absolutamente subjetiva y basada en cómo describimos las cosas con relación a nosotros mismos.

Entre estas tendencias se encuentra el aumento del conocimiento del riesgo de la extracción de ciertos recursos, la visibilidad de las actividades del negocio, el impacto en las comunidades, o la capacidad de las marcas de hacer algo que nos importe. El Investigador Marcos Di Somma planteó 20 preguntas, que toda marca que abrace la sostenibilidad como eje central de su negocio, debe responder. Estas tendencias demuestran que la Responsabilidad Social Corporativa, podría estar evolucionando a un punto en el que ya no sean meros departamentos aislados los que actúen como departamentos de caridad si no que las marcas se transforman en marcas activistas. Y el núcleo de este cambio es digital, donde un ecosistema de medios increíblemente variado conecta unared social global.

Hace pocos meses Havas publicó un estudio global analítico que mide los beneficios comerciales obtenidos por las marcas cuando son percibidas como capaces de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. El estudio cubre todos los aspectos de la vida de las personas, incluido el impacto de nuestro bienestar personal, junto con los factores de mercado como la calidad y el precio.

Existen muchas lecturas posibles, pero podemos sacar en claro que el Marketing Sostenible tiene un efecto acumulativo, ya que al compartir la visión de futuro con nuestros consumidores provoca que nos inspiremos mutuamente en pro de un mejor futuro. Pero claro, sólo compartiremos ideas si las marcas hacen cosas que nos importan. Esperemos que de ahora en adelante las marcas, independientemente de su tamaño, creen conexiones significativas con sus consumidores.

La confianza ya no es suficiente. Crear conexiones significativas es ahora el piloto de la marca, la clave en nuestro mundo orgánico

Pero todo no iba a ser positivo para las marcas responsables y que realmente tienen la intención de ser parte activa en el desarrollo sostenible. Los consumidores occidentales somos menos leales a las marcas, cambiamos constantemente buscando beneficios funcionales y de innovación, tal vez debido al escepticismo sobre la intención auténtica de la marca sobre el bienestar y las iniciativas de responsabilidad.

En Harca Marketing Sosteniblelo tenemos claro, el valor de conectar emocional y auténticamente con los consumidores no puede ser subestimado, y el único camino posible es la verdad sostenible. Y la web social, nuestros planes de social media ofrecen amplias oportunidades para hacerlo. El significado no lo crea la marca, lo crea el consumidor. Pero las marcas pueden hacer todo lo que esté en su mano para que los consumidores construyan el propio, será el propio de la marca.

Aqui puedes comentar y compartir este post

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Best Place to Buy Yeezy (jueves, 01 junio 2017 06:06)

    Speaking to Brittany Shoot for Smithsonian.com in October of last year, Bloom co-founder Rob Falken explained how the harvesting process works.

  • #2

    Lyv (lunes, 24 febrero 2020 09:45)

    https://aab-edu.net/