La tecnología de Regreso al Futuro II

Coches Voladores:


Aunque han sido varios los intentos para crear estos coches voladores, y han sido muchos los avances que hemos alcanzado en nuestra Time-Line en aviación, nadie ha conseguido hacer volar un coche con éxito... sin primero tener que conducir al aeropuerto.


Patinetes Voladores:


Tristemente las “aerotablas” todavía están por materializarse. Lexus, hace unos meses sacó su prototipo, que si bien es muy bonito no es muy funcional. Tenemos que dar algunos pasos todavía en esta realidad para poder llegar a su espacio-tiempo.


Videos Holográficos:


El video holográfico existe, pero la mayoría de ellos son ilusiones ópticas. En una reciente investigación realizada por científicos del MIT se hanacercado a la creación de hologramas reales, pero todavía requieren de una pantalla transparente sobre la que proyectar la imagen. No tenemos la tecnología envolvente de su Linea de tiempo.


Pepsi Perfect


Durante años hemos conocido muchas variaciones de Pepsi, Pepsi Max, Pepsi Cristal, Pepsi Natural, Pepsi Light... Pepsi no iba a dejarnos sin probar la Pepsi Perfect!


Hidratador de Alimentos

No sé si por suerte o por desgracia en nuestra realidad todavía tenemos que usar agua hirviendo para re-hidratar los alimentos deshidratados. Para hacer algo así en nuestra linea de tiempo necesitaríamos insertar toda clase de elementos no naturales en la comida... poco apetitoso ¿no creen?


Ropa Autoajustable

Hay que reconocer que tener ropa que se ajusta a nuestras medidas y que se seca cuando se moja es un gran avance. Nike ya ha confirmado que va a sacar un modelo de zapatilla para este año y existe un prototipo de Blake Bevins de cordones autoajustables que también se comercializará este año. Pero sin duda el invento que se lleva la palma es el de la ONG  Because International: crea un zapato 'que crece' para zonas en desarrollo


Reactor de fusión


Todavía estamos muy lejos de conseguir crear un reactor de fusión comercial. Pero se han dado grandes saltos a la hora de convertir nuestra basura en energía. La compañía Americana Sierra Energy, ha creado el FastOx, que en la actualidad está siendo probado por los militares, aunque tienen planes de que con el tiempo llegue al público en general.


Gasolinera robótica:

En nuestra línea de tiempo, este invento lo tenemos disponible desde el 2008. La compañía Rotec Engineering col Pitstop nos permitía llenar el deposito sin dejar la comodidad de nuestro vehículo. Un robot se encargaba de todo. No se popularizó debido al tiempo tan lento del proceso... pero oye, era un paso.


Gafas de video


La capacidad de hacer llamadas telefónicas con video integrado existe en nuestra línea de tiempo con el dispositivo Google Glass. Pero la idea parece ser mucho más popular en su universo paralelo. Quizás por el precio, quizás por su diseño...pero las Google Glass todavía no se han popularizado.


2015 World Series

Corría el año 1945, cuando un aficionado a los Chicago Cubs, fue expulsado del estado por entrar acompañado de su mascota, una cabra. Billy Sianis que así se llamaba, airado por el desprecio a su cabra lanzó una amenaza al equipo diciendo que nunca iban a volver a ganar unas series mundiales. El caso es que nunca más la han ganado... y este año, pues tampoco, acaban de perder 1-4 contra los Mets en primera ronda de Play-off


Televisión con pantalla plana


En la línea temporal de Marty Mcflytienen televisores que se enrollan. Nosotros también, quizás no con la facilidad de doblado que aquellos, pero eso sí, les superamos por mucho en la definición. Parece ser que a su mundo no llegó la HD



Videojuegos


Cuando Marty McFly entra en la cafetería ambientada en los 80, intenta enseñar a jugar a unos niños a un famoso videojuego de Nes Wild Gunman, se ríen diciendo que utiliza las manos como si fuera un juego de bebes. Vale, en nuestra realidad también tenemos juegos de realidad virtual, o los más comercializados Knict de Xbox o Play Station. Pero me temo que aquí no son tan populares.


Video Chat


Claro que tenemos servicios de video chat como Skype o Facetime. Y cada vez sustituyen más a las llamadas de audio. También existen dispositivos para el intercambio de datos, pero siempre que sea conectado a un sistema que en la realidad de Marty no parece muy popular... Internet



Cerraduras con huella dactilar.


No solo cerraduras, creo que las dos Líneas espacio-tiempo comparten estos sistema de seguridad, puertas, ficha de trabajo, coche, smartphone... ah no espera! que no tenéis smartphones por allí.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost Release Dates (viernes, 21 abril 2017 10:07)


    The Three Stripes has done a great job of keeping those sneakers relevant by bringing them back and exposing them to a mass audience, but modern trimmings like Primeknit or Boost often take away from the history behind them.