Día Internacional por la Paz, la Democracia y la Libertad



Hoy 17 de julio nos encontramos a un día, sólo un día de celebrar el Día Internacional por la paz, la democracia y la libertad. Y nosotros, en Harca, no queríamos pasar sin dedicar un post a señalar esta fecha tan importante para la conciencia por un mundo más justo.



Por qué el 18 de julio: la importancia de este día

En Noviembre de 2009 la Asamblea General de Naciones Unidas decide reconocer el 18 de julio en conmemoración del nacimiento de Nelson Mandela (18 julio de 1918) por haber dedicado toda su vida a la labor humanitaria.

Como todos sabemos, Nelson Mandela, primer presidente elegido democráticamente en una Sudáfrica libre, luchó incansablemente por los derechos de los más desfavorecidos, abogando en todos sus años de lucha por la igualdad y por el respeto de los Derechos Humanos y convirtiéndose en icono de la cultura de la paz en todo el mundo.


Como consecuencia de sus 67 años de trabajo incansable por cambiar las cosas, la fundación que lleva su nombre nos anima cada 18 de julio a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo, uno por cada año de trabajo de la vida del Premio Nobel de la Paz, a hacer el bien y a ayudar a quienes lo necesitan.


Un movimiento mundial que llama a la acción positiva y que no debería quedar limitado a una sola jornada de nuestras existencias, pero al menos, este sábado durante 67 minutos de nuestro día deberíamos pensar que podemos hacer nosotros por el bienestar de quienes nos rodean, levantarnos y actuar.

 De la responsabilidad global a la responsabilidad individual:

Quizás Nelson nos haya traído a la cabeza ideas como la corresponsabilidad y la responsabilidad propia por contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. Quizás porque cuando repasamos sus discursos, muchas de sus palabras son perfectamente recuperables hoy en día. Porque él hablaba del ser humano global sin pertenencias de piel o clase y hablaba más de la responsabilidad y los derechos de una vida digna. Hoy, más allá de las etimologías hacemos también una llamada a la responsabilidad inherente a la humanidad, sin apellidos ni color ni correspondencias, porque al final, no somos únicamente empresas o consumidores, somos personas que necesitan a otras personas.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad sostenible, y en el ámbito de las marcas, queremos redundar la importancia de la comunicación como forma de llamar al cambio a través de la movilización, como en su día consiguió Nelson Mandela a través de la acción verbal y la concienciación.


Ciertamente, hay personas únicas como Nelson Mandela pero su historia es inspiradora. Aprovechemos hoy para servirnos de esta inspiración.


Es el tiempo de las marcas sostenibles, y como siempre decimos en este blog de marketing sostenible las marcas son como sus dueños, así que demos la bienvenida y abracemos este tiempo de la revolución sostenible, donde todos somos más reivindicativos, críticos, conscientes, responsables pero sobre todo debemos servirnos de la inspiración para ser más bondadosos y sensibles con las personas y el medio ambiente.


Cristina Sanabira Lagar: Soy una cuidadosa y sensible investigadora de la comunicación responsable, social y ética; de la publicidad y el marketing sostenible. Lidero un proyecto en el que defendemos una forma de trabajo que no sólo puede hacer del mundo un lugar mejor, sino también ayudará a diferenciar a tu empresa y elevar su valor


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nike Air Jordan 10 (jueves, 01 junio 2017 06:19)

    Kim’s connection to Adidas feels more so that she’s supporting her husband in his quest to make Adidas and Yeezy the new Jordan Brand, rather than to label herself as a sneaker connoisseur.