Empresas Milenarias

Cuando nos sumergimos en los datos de las empresas más antiguas del mundo, algunos temas se hicieron evidentes - como que la gente ha querido comer y beber en compañía, rezar o descansar por un periodo muy largo de nuestra historia

Esta es una lista de empresas con líneas de tiempo que han superado los 1000 años de funcionamiento. Si tenemos en cuenta que el promedio de una empresa que funciona es de 40 y 50 años, casi todos debemos palidecer ante esos logros.



Fundación: 578

País: Japón

web: www.kongogumi.co.jp

Kongō Gumi:

Es una empresa de construcción japonesa que continúa su actividad más antigua del mundo. Con sede en Osaka, esta empresa familiar de construcción comenzó su actividad en 578 cuando un príncipe llevó a un constructor coreano a Japón para construir el templo budista Shitennō-ji. Este constructor terminó por formar su propio negocio que a través de los siglos, ha participado en la construcción de muchos de los edificios más famosos de Osaka. Desafortunadamente la compañía cayó en desgracia en 2006 y fue comprada por un grupo de construcción, pero debido a que sigue operando con marca propia y su increíble legado, no podía dejar de encabezar nuestro ranking.


Fundación: 705

País: Japón

web: http://www.keiunkan.co.jp

 Nishiyama Onsen Keiunkan:

 

Es un hotel de aguas termales en Hayakawa, Prefectura de Yamanashi, Japón. Fundado en el 705, lógicamente es el hotel más antiguo. Desde su fundación, ha sido dirigido por 52 generaciones de la misma familia.



Fundación: 718

País: Japón

web: www.ho-shi.co.jp

 Nishiyama Onsen Keiunkan:

 

El Hoshi es un ryokan (posada tradicional japonesa) en el área de Awazu Onsen Komatsu, en la prefectura de Ishikawa, Japón. Fundada en 718, durante muchos años se consideró el hotel más antiguo del mundo, hasta que se encontraron los documentos que le otorgaban este privilegio al Keinukan. Ha sido dirigida por la misma familia desde hace 46 generaciones.


Fundación: 803

País: Austria

web: www.stpeter-stiftskeller.at

Stiftskeller St. Peter

Fue fundado como una posada dentro de los muros de la Abadía de San Pedro en Salzburgo, Austria, es el restaurante más antiguo en funcionamiento continuo en Europa, y quizás del mundo.

Se afirma que es la posada más antigua de Europa central debido a una supuesta mención documental de la misma por el erudito Alcuino en 803 AD. Seguidor de Carlo Magno.


Fundación: 862

País: Alemania

web: www.staffelter-hof.com

Staffelter Hof

El Staffelter Hof es la bodega de vinos más antigua del mundo todavía en actividad. La empresa nació como un regalo del Rey Lothars II a un monasterio al que le cedió las tierras donde actualmente se sitúa la bodega para que produjeran su propia fuente de ingresos, desde entonces, los monjes podían producir y vender su propio vino.


Fundación: 885

País: Japón

web: http://www.tanakaiga.com


Tanaka-Iga

Otro representante japonés más en la lista de empresas milenarias que siguen en funcionamiento. . La compañía comenzó fabricando artículos religiosos. Con el tiempo, sin embargo, ha diversificado su cartera y en la actualidad también trabaja con los muebles y artículos de menaje. No os perdáis su web, tienen unos diseños increíbles.


Fundación: 886

País: Reino Unido

web: www.royalmint.com

Royal Mint

La Real Casa de la Moneda tiene, desde el año 886, la licencia para la acuñación de las monedas oficiales que circulan en el Reino Unido. También tiene el privilegio de acuñar las monedas que circulan en otros países así como las condecoraciones militares.


Fundación: 900

País: Irlanda

web: www.seansbar.ie


Sean's Bar

Es el Pub más antiguo de Irlanda y, por lo tanto, (no podía ser de otra manera) del mundo. Su fecha se ha datado gracias a las excavaciones, han encontrado jarras y monedas de siglos de juerga. El Sean's Bar se encuentra en el corazón de Irlanda, a orillas del hermoso río Shannon en su intersección con la Esker Riada. Una antigua ruta tallada por los glaciares q permitía a los viajeros el paso seguro a través de la ciénaga de miles de años.



Fundación: 953

País: Reino Unido

web: www.bingleyarms.co.uk

The Bingley Arms

El pub más antiguo de Gran Bretaña, se encuentra en Leeds, se discute a cerca de su historia que datará entre el año 905 y el año 953. Durante sus años de historia y servido como casa de sacerdotes católicos perseguidos (en su camino hacia Escocia) y como palacio de justicia.



Fundación: 1000

País: Francia

web: http://www.chateaudegoulaine.fr

Château de Goulaine

El Château de Goulaine es el segundo vino milenario que sigue comercializándose actualmente. Situado en el valle del Loira, cerca de Nantes, la compañía debe su nombre al Marqués de Goulaine en el siglo 12, cuando el Ducado de Bretaña era independiente, entonces capitán de la ciudad de Nantes.


Fundación: 1000

País: Italia

web: www.campanemarinelli.com

Campane marinelli


Campane Marinelli Fundición, considerada como la fundición más antigua del mundo, se encuentra en Agnone (Agnéune en el dialecto local), una pequeña ciudad italiana de 5.200 habitantes en la provincia de Isernia en Molise. Ha producido algunas de las campanas más emblemáticas de Italia. Por ejemplo, de ella es la campana que adorna el campanario de la Torre de Pisa


Fundación: 1040

País: Alemania

web: www.weihenstephaner.de

Weihesntephan

Quizás nos hayamos pasado algún año en esta lista milenaria, pero la Weihenstephan, la cerveza más antigua que se comercializa en el mundo bien merecía este pecado. El secreto de su longevidad es más que obvio: la cerveza que hacen increíblemente deliciosa. La Abadía donde se produce se fundó en el año 720, así que se supone que dataría en esa fecha, pero un documento del año 1040 se refiere a que a las aldeas para pagar un diezmo al monasterio y en este se hace una referencia a que la cerveza fue licenciada por la ciudad de Freising en 1040.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Gloria (viernes, 19 junio 2015 09:32)

    Vaya! pensé que las más antiguas serían Coca-cola o Ford... Anda que no iba yo mal encaminada :-)

  • #2

    Daniel (viernes, 19 junio 2015 13:00)

    Yo estive en el sean. Merece la pena!

  • #3

    Carajo (martes, 28 junio 2016 23:44)

    Increíble la edad de algunas empresas