Audiencias 2014

 

  Ayer nuestro compañero David, estuvo en el programa Cosas que Pasan de Canal Extremadura Radio para hablar sobre las audiencias televisivas del año 2014. Aquí os dejamos los gráficos de estas, y cuatro titulares que le parecieron clave para entender como fue el año.


Quizás el más relevante sea el asentamiento de la televisión conectada, pero a ello, ya dedicó un programa entero, aquí el enlace.


Incremento de la inversión publicitaria:

Por fin el sector televisivo ve la luz: tras varios cursos de recesión publicitaria, el 2014, indica un aumento porcentual de 10 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.


Interrogantes el el modelo de TVE:

Televisión española está pasando una etapa compleja. Este año, tomó las riendas José Antonio Sánchez, que tiene que hacer frente a un déficit de 133 millones de euros para este año.

El sistema financiero de la televisión pública está siendo discutido, por eso se ha reabierto el debat sobre la vuelta de publicidad a RTVE, que tendría repercusiones en todos los niveles y afectaría a todas las demás cadenas (Personalmente, no considero justo el sistema de publicidad privada en las televisiones públicas. En cualquier otra industria eso sería inviable)

Otro de los problemas con los que se enfrenta RTVE, en este 2015, es su audiencia, en el año pasado registró su mínimo histórico 10%



Desaparición de canales:

El Ministerio de industria, ejecutó finalmente la sentencia del Tribunal supremo que obligaba al cierre de nueve canales: Nitro, Xplora, La sexta 3, La siete, Nueve, Intereconomía, MTV, AXN y Teletienda. Así mismo anunció el 16 de diciembre que el gobierno convocará concurso público para la adjudicación de nuevas frecuencias de televisión.

Audiencias 2014


Programas Deportivos

Programas de Ficción

Programas No ficción

Informativos



Cuota de las Cadenas por grupos

Principales resultados de cadenas autonómicas

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fake Yeezy Shoes (lunes, 19 junio 2017 09:30)

    Teams won’t be allowed to wear third jerseys this year so Adidas doesn’t get overwhelmed. Yep, the retro reds are out. A massive rack of the beautiful thirds greeted you as you entered the store. They were, of course, on sale.