Produc (RED)

Siempre decimos que una de las grandezas del marketing sostenible es que pretende cambiar la manera en que consumimos.


Cada vez más, las marcas se dan cuenta de la importancia de incorporar la ética en su forma de afrontar los negocios. En Harca Marketing Sostenible creemos que “Good News, Yes news! Las buenas prácticas hay que comunicarlas.


Hace unos días estamos viendo como Apple, entre otras empresas, viste su logotipo y el aspecto de sus web de rojo. Vamos a ver por qué:

RED es una licencia de marca global creada en 2006, para recaudar fondos y crear concienciación acerca del VIH en África. RED trabaja con sus socios para crear un mercado exclusivo de productos. Un porcentaje de las ventas de dichos artículos se dona al Fondo Mundial, que destina el dinero a la lucha para erradicar el VIH y el Sida en África, con especial énfasis en la salud de las mujeres y los niños.


Proceso y estrategia: RED nació en 2006, Bono (cantante de U2) y Bobby Shriver, (Periodista y activista), se unieron para aprovechar el sector privado y asociarse con marcas de éxito global para erradicar el SIDA en África. Su modelo empresarial tenía tres principios fundamentales.

1.- Ofrecer una fuente sostenible de ingresos provenientes del sector privado.


2.- Proporcionar a los consumidores una variedad de productos que fomentasen las donaciones sin esfuerzos y sin costes.


3.- Una idea de propósito para las compañías asociadas.

Los socios de marca pagan una licencia para utilizar la marca (RED) que luego utilizan para promocionar sus propios productos. Para crear la estrategia de marca, no podían haber contado con nadie mejor que con Wolff Olins, quien se encargó de diseñar una visión de nueva marca y desarrollar la estrategia que atrajese a socios fundadores, así como para crear una expresión de marca única, que permita integrar (RED) dentro de las marcas más icónicas para generar un beneficio mutuo.


Desarrolló una marca sostenible alrededor de la idea de que (RED) inspira, conecta y da poder a los consumidores. Creó una marca que se reconoce de forma inmediata y funcionar en todo los medios, tanto en el marketing como en los productos.


(RED) es ahora un fenómeno real, con casi 3 millones de seguidores en Facebook y más de 300 millones recaudados hasta la fecha. Y con innumerables vidas salvadas.


El marketing sostenible tiene muchos detractores, pero ante semejante número de cifras, no queda otra que admitir que la participación de las empresas en la búsqueda de soluciones a los problemas con los que nos enfrentamos, es ya una realidad. Funciona y está aquí para quedarse.

Aquí puedes compartir este post

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Air Jordan Release Dates 2017 (viernes, 21 abril 2017 10:22)

    The American Football Football Cleats market report covers forecast and analysis for the American Football Football Cleats market on a global and regional level.