¿Por qué las marcas dan el salto hacia la sostenibilidad?

Marca Sostenible

Seamos realistas, la marca ya no es lo que solía ser, y lo más probable es que nunca va a ser lo

mismo. Podemos seguir participando en las discusiones para definir y redefinir lo que significa una marca, debatir si es una promesa o una expectativa de rendimiento y observar las influencias de la globalización, los obstáculos culturales, y otros factores de forma indefinida.

 

Podemos llegar a soluciones temporales para rectificar cada uno de estos acontecimientos, reorientar nuestros esfuerzos para adaptarse mejor los nuevos consumidores, y todavía tenemos que repensar y reorganizar nuestros planes para servir a una mentalidad del consumidor cada vez más exigente.

 

Entonces, ¿qué es lo que una empresa debe hacer?


Hasta ahora, nosotros, los publicistas, hemos construido las marcas basadas en un supuesto: Suponemos que un producto o servicio podría tener un eco para cierto público particular, debido a la información obtenida de una pequeña muestra de datos (Cuantitativos y cualitativos)y con ellos hacemos unas conjeturas. Trabajábamos para construir una conexión emocional convincente entre este producto o servicio y los consumidores . Y desarrollábamos prácticas para asegurar el nivel de rendimiento que el cliente quería.



Esto funcionaba cuándo íbamos conduciendo el coche de las iniciativas del posicionamiento y publicidad.

Sin embargo, el Internet con Google, imagenio, las redes sociales y la comunicación móvil personal brinda al mercado objetivo previamente anónima una voz y una nueva opción.

Los consumidores dejan de encajar en los perfiles de ellos que hemos estodo creando, y desafían seriamente el concepto de marketing basado demográfica. El marketing esta, obviamente, pasando de un paradigma del dictado al diálogo


Míralo de esta manera; el consumidor de hoy tiene la opción de relevancia personal nunca antes alcanzada. Ellos están en la posición de influir en todo, desde temas políticos hasta la moda, etc con los valores próxima versión 3.0. En nuestra ambición de capturar atención les hemos dado la elección y las herramientas para desconfiar, desacreditar y desmantelar cualquier intento de su atención que no está realmente en su principal interés. Estamos empezando a descubrir lo que quieren y cuando lo quieren, y lo que quieren es Hacer de este mundo un mundo mejor.


Por lo tanto ya no es suficiente que las empresas entiendan cómo los consumidores reaccionan a su marca o producto. Ahora, ellas tienen que entender también esta nueva área: el impacto social y ambiental de su marca y cómo los consumidores perciben y reaccionan ante esto.

 

Las Marcas que maximizan sus efectos positivos y mitigan sus impactos negativos se destacan en un mercado lleno de competencia.





Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    David García Cano (miércoles, 08 octubre 2014 08:01)

    Interesante Post, Qué voy a decir yo ;-)