Haz a tu marca cercana

No nos cansamos de decirlo en Harca Marketing sostenible, este mercado está en constante evolución y, a medida que las nuevas tecnologías igualan a las empresas, y la web social nos acerca a todos los consumidores, la manera en que se diseñan y perciben las marcas ha cambiado en sus principios fundamentales.Ahora entendemos que el mayor indicador de compra es como nos sentimos con respecto a una marca.

 

Cada vez más, las organizaciones se dan cuenta, que los sentimientos y las relaciones estables con los clientes, son un área de tremendas oportunidades, y al crear marcas con las que las personas conecten y se relacionen (marcas que cuentan una historia convincente de una manera simple y directa), los especialistas en marketing pueden aprovechar y crear nuevas oportunidades.

 

 

La toma de decisiones es instintiva y emocional. La pregunta es ¿cómo pueden los responsables de la marca aprovechar estos nuevos conocimientos para su beneficio? Claramente requerirá, mantener tu comportamiento, cercano, amable, pero aún así impactante.

 

 

¿Es fácil que tu marca intime con las personas? No! Son necesarios muchos enfoques convencionales para entender el mercado, tiene sentido comercial, pero nada más, no puede regir el comportamiento de estas nuevas marcas.

 

 

En Harca Marketing Sostenible lo que queremos es que nuestros clientes piensen en las relaciones reales que las personas tienen con las marcas, y al ser una relación no olviden que esto tiene que ser recíproco y atractivo.
La mayoría de las personas con las que hemos trabajado, llegaron a nosotros pensando que una marca solo puede atraer y vender, no pensaban en cómo pueden participar en una relación y profundizar los lazos con las personas.

 

 

Las marcas B2C y B2B que buscan una ventaja competitiva, en la actualidad tienen que esforzarse por comprender mejor su potencial de crear relaciones con los clientes íntimas y a largo plazo. Desde la evaluación de oportunidades y el desarrollo de las estrategias de marketing correspondientes hasta el diseño y le ejecución, existen cientos de maneras, grandes y pequeñas de que las empresas puedan mejorar su efectividad en la creación de esta relación de marca. No hay que olvidar que cualquier organización necesita que su marca tenga resultados tangibles. Por lo tanto, tiene sentido concentrar los esfuerzos en aquellas áreas que han demostrado resultados. Cuando ves a nuevos clientes atraídos por una marca, se establece un nuevo territorio emocional, que tienes que hacer que funcione.

 

 

Animamos a todas las marcas a construir vínculos emociones y ampliar su relevancia a través de una mayor intimidad con las personas.

 

Al igual que con cualquier relación, cuanto más se dé, más se recibirá.