El marketing perturbador

 

Si seguimos esta progresión en el siglo XXI estamos ante una convergencia donde las personas comunes y corrientes tenemos el control de los medios de comunicación, del contenido, de las conversaciones, de lo que haremos en los viajes, etc., cosas que antes eran definidas únicamente por las marcas. Y si no quieres quedarte atrás en esta nueva era, tu marca tiene que colaborar activamente con el consumidor y no parecer, como la mayoría de las marcas, sordas ante este cambio y dejar de pensar que mientras más fuerte grites más importarás.

 

Muchas marcas piensan que la manera de hacer esto es a través de la publicidad ya sea impresa como hace 100 años o en la red social actualmente. Sin embargo, los anuncios son simplemente una forma de llegar a la gente y se ven claramente como un enemigo hostil, y esto lo decimos basándonos en el aumento de adblockes a nivel mundial, especialmente entre los consumidores más jóvenes y los modelos de suscripción premium que eliminan los anuncios de las plataformas.

 

Entonces, he escuchado demasiadas veces que la solución para muchos negocios es la publicidad programática. Después de todo permite escalar los mensajes y hablar de lo que están hablando los consumidores. Pero ¿qué pasa si lo que realmente quiere la gente es no ser interrumpida para consumir un contenido que no es el que han querido?

 

Tal vez deberíamos utilizar el término perturbador para todas estas cosas que estamos considerando como verdaderas en el mundo del marketing en los últimos años. La mayoría de estas cosas las consideramos como inboud marketing, pero de hecho en su conjunto son solo ruido.

 

Lo que tenemos que entender nosotros, como agencia de marketing, es que la interrupción no tiene un significado concreto porque siempre se basa en el contexto del mundo que nos rodea y ese contexto cambia.

 

Y ya no podemos mirar hacia otro lado! Si no podemos dignificar el marketing y dotarlo de un significado como herramienta de sostenibilidad y responsabilidad no será valorado por las personas. Esta es la auténtica revolución del marketing, no la tecnología que pretende lanzarnos los mensajes donde estemos, la auténtica revolución no es esa, la auténtica revolución tiene que ver con lo que hará única a nuestra industria: el constante descubrimiento y la verdades sostenibles y relevantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Fake Jordan 12 (lunes, 19 junio 2017 09:26)

    adidas Originals has debuted their latest adidas Pure Boost releases as part of their DPR series of the Pure Boost runner. Perfect for the summer days, this release comes dressed in a simple mix of Solar Yellow and Core Black color scheme.