La paradoja Trump

¿La confianza de la sociedad hacia sus líderes está en crisis? La confianza de cualquier persona, político (podría haberlo metido en la categoría persona, pero no lo he hecho) o marca se gana a través de las promesas que luego se van a cumplir. La confianza parece la única manera que tendría una marca o un político de conseguir seguidores leales, pero la tendencia mundial está bajando en este respecto. Young & Rubicam Valuator han sacado un informe en el que dicen que la confianza de las personas en general está bajando a ritmo acelerado.

 

Leer más 2 comentarios

Las EMOCIONES combustible de la Marca Trump

Cualquier publicidad es buena publicidad, así es como reza el dicho inspirado en la frase de Oscar Wilde: “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”. Y esto parece que se ha convertido en una especie de texto sagrado para Donald Trump. El candidato republicano para convertirse en presidente de los Estados Unidos ha dominado la campaña electoral a través de los medios ganados, como ya tratamos en este post de marketing sostenible. Esto le ha llevado a ser el principal eje en los medios de comunicación tradicionales y sociales por partes iguales.

 

Leer más 2 comentarios

Donald Trump ha cambiado, para siempre el marketing político

 

El sorprendente y desafortunado éxito de la estrategia de comunicación de Donald Trump demuestra que los medios sociales y el trabajo de marketing de contenidos tienen un gran poder para las marcas cuando estas están dispuestas a asumir riesgos. Hay tantos aspectos que van de la mano de Donald Trump, como la misoginia, la xenofobia, la violencia, que no sabríamos por cual preocuparnos más, va a ser muy difícil abstraerse de ellos para poder escribir este artículo.

 

Leer más 1 comentarios