Consejos para Instagram

Hace justo un mes que estamos en Instagram. Entiendo porque está herramienta sigue siendo imprescindible en algunas empresas para generar puntos de contacto con las personas. He visto empresas que saben muy bien como sacar provecho, como Edelman que mezcla fotos de clientes y empleados con gráficos y cotizaciones, Zalando o Guinness, que nos pone los dientes largos con buenas fotos de sus pintas y algo de comer. También he visto otras empresas... como la nuestra a la que les cuesta arrancar. Aunque mira! A día de hoy tenemos la friolera de casi ¡15 seguidores! Así

 

que si su marca tiene 10 seguidores o 100.000, hoy nos permitimos dar unos consejos para aumentar su visibilidad de marca y mejorar la calidad de sus mensajes. Y quien sabe, quizás sea como nosotros y llegue también a los 15 seguidores...

Hace justo un mes que estamos en Instagram. Entiendo porque está herramienta sigue siendo imprescindible en algunas empresas para generar puntos de contacto con las personas. He visto empresas que saben muy bien como sacar provecho, como Edelman que mezcla fotos de clientes y empleados con gráficos y cotizaciones, Zalando o Guinness, que nos pone los dientes largos con buenas fotos de sus pintas y algo de comer. También he visto otras empresas... como la nuestra a la que les cuesta arrancar. Aunque mira! A día de hoy tenemos la friolera de casi ¡15 seguidores! Así que si su marca tiene 10 seguidores o 100.000, hoy nos permitimos dar unos consejos para aumentar su visibilidad de marca y mejorar la calidad de sus mensajes. Y quien sabe, quizás sea como nosotros y llegue también a los 15 seguidores...

 

 

 

- Sea consistente y constante con sus mensajes. No lo haga solamente un par de días a la semana como hace Harca (los lunes y los martes). La gente se olvidará de usted si lo hace. Una vez que te metes en una rutina, será fácil añadir fotos.

 

 

 

- Llama la atención pero sé amable. No todas las marcas van a venir con fans bajo el brazo. Al menos no debajo del nuestro. Busque Hashtags que estén en línea con su negocio. Si tiene una marca de ropa, busque nuevo diseños y participe en las conversaciones que allí se generan. Lo importante es ser genuino, no despiadado. Y Creedme, nunca es buena idea decirle a un Instagramer sígueme!!! me lo contó un amigo

 

 

 

- Edite las fotos fuera de Instagram. Instagram ofrece una gran cantidad de filtros, pero a veces son un poco demasiado filtros. A mí personalmente me gusta más cuando las fotos están editadas sin esos filtros tan comunes y poco respetuosos con algunas fotografías. Hablamos en este mismo Blog de Marketing sobre algunas opciones que puedes llevar en el smartphone (leer). Recomendamos entre otras VSCam, que permite controlar la intensidad, el contraste la temperatura, la exposición y más. No es una aplicación sencilla, sobre todo si no conoces las cámaras con controles manuales, pero con un poco de práctica serás un auténtico genio en generar tus propios filtros.

 

 

 

- Sal a la calle. Si su negocio está en Extremadura, pues está de suerte! Tiene un montón de sitios interesantes y hermosos que mostrar. Pero seguro que cualquier ciudad los tiene ¡Muéstralos! Su espacio de trabajo, la mascota, sus compañeros, etc. Agregue variedad para alimentar su Instagram y sume seguidores... le garantizamos hasta 15 en un mes, en serio...

 

 

 

 

- Utilícelo para hablar con sus clientes. Cree un hashtag para sus clientes, para que puedan subir fotos y compartir sus opiniones en línea. Le ayudarán a mejorar seguro. Responda sus comentarios, incluso cree concursos con sus fotos.

 

 

 

- Sea Astuto con los hashtags. Manténgalos en la descripción de su perfil y utilice el mínimo posible.También rellene al número de teléfono, los smartphone los incluirán en sus Notas. Es siempre útil estar ahí.

 

 

 

- Analice las estadísticas. Use un sitio como Statigram para el seguimiento de sus estadísticas. Ver nuestros propios datos y los datos de las búsquedas de otras fotos que le interesen. Examine los análisis y tome medidas al respecto. Si solo mira los resultados y no hace nada al respecto se puede quedar con 15 seguidores.

 

 

 

- Y por encima de todo sea flexible. Practica el ensayo error. Si algo funciona siga haciéndolo, si algo no funciona, aprenda de ello y siga adelante

 

 

- Por encima de todo: ten un foco, aunque hay mantenerse flexible. Si algo funciona, hay seguir haciéndolo. Si no es así, aprender de los errores y seguir adelante!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María Bote (viernes, 29 abril 2016 12:40)

    Bajo mi punto de vista, Instagram es una de las redes sociales más potentes a las empresas de diferentes sectores como podría ser la moda y la cosmética. Además para todo aquel freelance que su campo de trabajo sea el audiovisual es una ventana muy importante.
    Ayer subí un vídeo con 5 tips para tener un Instagram de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=yRb1CicgeHQ
    Bien es cierto que no exiten las guías exactas que te conducen al éxito pero sí consejos que funcionan y como bien decís vosotros la constancia es una de las principales en las redes sociales.
    Abrí mi cuenta de Instagram hace 5 meses y ya cuenta con más de 1700 seguidores y el primer mes tuvo un crecimiento de 250.
    Existen herramientas muy útiles para gestionarlo.
    Un saludo.